ALEGRÍA A MEDIAS. Arroé marcó, pero luego se fue lesionado. (Erick Nazario/USI)
ALEGRÍA A MEDIAS. Arroé marcó, pero luego se fue lesionado. (Erick Nazario/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

HUACHO.– Para Cristal, esto es una guerra con armas, planes y estrategias. Con disparos, tácticas y heridos. Para Cristal, el espíritu sosegado duerme mientras el corazón combatiente busca el 'playoff'. Un anhelo que parece acercarse tras ganarle ayer 1-0 al Pacífico.

El local era un equipo de veteranos agarrado a lo que pudiera hacer Mauro Cantoro de '10'. Cristal era aceleración con Irven Ávila y vértigo con Joazhiño Arroé. Justamente este último convirtió el gol. A los 11', Ávila puso un pase al borde del área, Honores no lo interceptó y Arroé controló antes de definir. Sencillo y letal.

Luego, los celestes sufrieron los intentos de Cantoro a los 24' y 33', pero respondió Penny. La bitácora del partido cuenta que, a los 45', Frank Rojas sacó del cotejo a Arroé con una terrible plancha en el tobillo y solo vio la amarilla.

En el complemento, un disparo de Rodrigo Camino (78') fue lo mejor del local, mientras que la visita contragolpeó con Ross y Larrauri. Finalmente, Cristal encontró la verdadera paz tras ganar una guerra.

ALINEACIONESPacífico: Ruiz; Benítez, Honores, Rojas; Obregón (Olcese), Bazalar, A. Pérez (Camino), Díaz (Chávez), Cantoro; Carty y C. Pérez. Sporting Cristal: Penny: Delgado, Ayr, Álvarez, Cossio; Cazulo, Calcaterra (Uribe), Arroé (Larrauri), Chiroque, Ávila; Fernández (Ross).

TENGA EN CUENTA

- Joazhiño Arroé fue trasladado a una clínica en Huacho y se le diagnóstico fracturas de tibia y peroné. Hoy se le realizarán exámenes complementarios.

- Cristal venció por primera vez en el año al Pacífico luego de dos empates.