notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fritz Du Bois,La opinión del directordirector@peru21.com

Lo único que les interesa son los cupos que les han asignado. Incluso los tranzan como si fuera un mercado: "Te doy un Banco Central por un tribunal" …'No, el Gobierno quiere tres en el tribunal'. Lo cual, dicho sea de paso, les asegura un veto. Se viene un atentado contra la Constitución y los otros partidos lo están facilitando.

En todo caso, ahora queda claro cómo llega a ser candidata a defensor alguien tan inadecuada que ha dejado 'perlas' en todos los puestos que ha ocupado. Asimismo, a los congresistas no les importa que un exmagistrado sancionado por falsear una diligencia judicial decida si una ley es constitucional. Mientras que en sus resoluciones estará apoyado por otro vocal correligionario acusado de entregar indebidamente permisos pesqueros en su breve paso por ese despacho.

Finalmente, tenemos a un exparlamentario que en diversas tiendas está siendo repudiado. Por lo que es difícil que le dé solvencia al tribunal ya que intentarán de-sacreditar todos sus fallos.

Por otro lado, hay tres candidatos a vocales que nadie ha observado y existe consenso en que los directores propuestos para el Banco Central deberían ser nombrados. Una forma de recobrar credibilidad frente al electorado sería que el Congreso elija a los seis que parecen gozar del apoyo generalizado. Dejando vacantes, para más adelante, los puestos de los cuatro candidatos que están siendo cuestionados.

Sin embargo, lo que llevaría el Parlamento al infierno del total rechazo ciudadano en un solo acto sería elegir a los 10 de un carpetazo, como están exigiendo agresiva e insensatamente los partidarios de un exmandatario.