Ofreció conferencia. (Mario Zapata)
Ofreció conferencia. (Mario Zapata)

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, anunció que su bancada apoyará la propuesta presentada por el Partido Aprista de crear una Comisión que "investigue el accionar del narcotráfico en la política en el Perú".

El parlamentario nacionalista hizo esta aclaración al expresar su disconformidad con que el Congreso abra un investigación a la exdirigente cocalera por sus vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.

"Yo no sé si será pertinente investigar a la señora Obregón, en un tema que ya está judicializado. Sin embargo, sí podríamos apoyar una Comisión de mayor envergadura (…). Yo creo que esa sería una Comisión más productiva porque la lacra del narcotráfico hay que combatirla por todos los lados", señaló.

Otárola propuso, también, que en dicha comisión se incluya la denuncia presentada por el analista Jaime Antezana sobre la existencia de varios 'narcoparlamentarios'. "Hay que citarlo para que declare", dijo.

DATOS

- El parlamentario Fredy Otárola expresó su respaldo a la Policía y al Ministerio Público, que investigó y ordenó la detención de Nancy Obregón.

- La excocalera dijo en su manifestación que postuló al Congreso por invitación de Ollanta Humala.