(Difusión)
(Difusión)

Cambio de imagenPara este año, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas cambió el nombre de la premiación y ya no la llamará Academy Awards, sino The Oscars, ya que el público denomina así a la fiesta del cine.

Redes socialesLas redes sociales jugarán un papel protagónico en la transmisión del Oscar, ya que miles de usuarios podrán opinar y criticar en tiempo real todo lo que ocurra desde la alfombra roja hasta el anuncio de los principales ganadores. Es más, la Academia pidió a Twitter que elabore un estudio para saber cuáles son los momentos que generan más comentarios.

Ganadores premian a ganadoresEntre los presentadores que entregarán los premios a los ganadores de este año figuran los galardonados de ceremonias anteriores como Michael Douglas, Meryl Streep, Halle Berry y Jamie Foxx.

La cenaEl chef austriaco Wolfgang Puck es el encargado de la cena que se realizará después de la ceremonia para 1,600 celebridades. Esta vez, el banquete incluirá sushi, hamburguesas kobe, pato a la naranja y pollo con trufas, entre otros manjares. En el menú también habrá cebiche, pero no el peruano, sino el mexicano, con palta y tomate.

007, El invitado especialEn la ceremonia habrá un homenaje especial por el 50 aniversario de la saga de 'James Bond' en la pantalla grande. Además, Skyfall es la película más nominada de la historia del agente 007, ya que aspira a cinco premios: Mejor Canción Original, Banda Sonora Original, Fotografía, Montaje de Sonido y Mezcla de Sonido.

Moda y bellezaComo todos los años, las famosas actrices harán gala de toda su elegancia y extravagancia sobre la alfombra roja. Las invitadas lucirán vestidos de alta costura y marcarán tendencia con los trajes de diseñadores como Armani, Dior, Chanel, Valentino o Elie Saab. Además, se someterán a costosos tratamientos para lucir una bella piel y una figura envidiable.

MEJOR PELÍCULA

ARGOGracias a los múltiples premios ganados en Los Globos de Oro y a los galardones del Sindicato de Actores y de Directores, esta cinta –dirigida por el actor Ben Affleck– se perfila como la triunfadora de hoy. Tiene siete nominaciones que incluyen Mejor Película y Mejor Guión.

LINCOLNCuando se anunció a los nominados, este filme sobre el expresidente de EE.UU. Abraham Lincoln arrasó con la mayoría de candidaturas (12). Sin embargo, su protagonista, Daniel Day-Lewis, es hasta ahora el único que se ha llevado los reconocimientos en ceremonias previas al Oscar.

JUEGOS DEL DESTINOPodría ser la gran sorpresa del evento. Incluso dejó atrás a Los Miserables entre las favoritas. Esta comedia independiente –que ha llamado la atención del exigente público– cuenta con varios nominados a los Premios Oscar en las categorías de Mejor Actor (Bradley Cooper), Mejor Actriz (Jennifer Lawrence), Mejor Actor de Reparto (Robert De Niro) y Mejor Actriz de Reparto (Jacki Weber).

MEJOR ACTOR

BRADLEY COOPEREste actor, que en 2011 fue elegido como 'El hombre más sexy del mundo', podría ser uno de los fuertes candidatos en esta ceremonia, a pesar de que en las predicciones y apuestas está por debajo de Daniel Day-Lewis y Hugh Jackman.

DANIEL DAY-LEWISEl actor británico, quien ya tiene en su poder dos premios Oscar, conmovió a muchos por su impecable interpretación del expresidente de EE.UU. Abraham Lincoln. Ganador del Globo de Oro y del BAFTA, entre otros galardones, es el preferido en las encuestas.

HUGH JACKMANCaracterizado por interpretar a héroes de acción como 'Wolverine', el actor australiano ha logrado su consagración al encarnar a 'Jean Valjean', el protagonista de Los Miserables. En este musical cinematográfico, Jackman dio muestras de su talento como cantante.

MEJOR ACTRIZ

JENNIFER LAWRENCELa actriz estadounidense, de 22 años, obtiene su segunda nominación al Oscar, esta vez por el papel de una joven viuda con problemas psicológicos que se enamora de un hombre bipolar en Juegos del destino. Por este personaje ha ganado todos los premios a los que ha sido nominada.

JESSICA CHASTAINEs nominada por segunda vez para el Oscar. Recientemente obtuvo el Globo de Oro a Mejor Actriz de Drama por su acertado papel en Zero Dark Thirty, basada en la captura del terrorista Osama bin Laden y que le ha valido su nominación a los premios de la Academia.

EMMANUELLE RIVALa actriz más longeva nominada al Oscar se lleva las palmas por su actuación en el filme Amour, en donde interpreta a una anciana que va sufriendo los efectos físicos de su edad al lado de su fiel y amante esposo. De ganar la estatuilla, Emmanuelle, de 85 años, marcaría un hito.