El ‘Bombardero’ aterrizó en Munich y quiere quedarse. (AFP)
El ‘Bombardero’ aterrizó en Munich y quiere quedarse. (AFP)

MUNICH.- 'Piza' y la 'Orejona' ya están en casa. El Bayern Munich retornó ayer a su ciudad tras ganar el sábado en Londres, la Champions al Borussia Dortmund. En medio de toda la emoción, Claudio Pizarro expresó su deseo de quedarse a vivir en este equipo, con el que ha obtenido tantas alegrías.

"No quisiera irme nunca de aquí. Esta es una institución muy especial, ganadora y si está la posibilidad, me gustaría quedarme", sostuvo el 'Bombardero'.

El capitán Philipp Lahm y el entrenador Jupp Heynckes, que será reemplazado por Josep Guardiola, fueron los primeros en descender del avión que los trajo desde Londres, con el trofeo en manos.

Claudio esta vez estuvo lejos de los flashes y fue el último en bajar las escaleras, pues se quedó quizás soñando todavía con ese momento en que puso la bandera roja y blanca en lo más alto. "Cualquier peruano se ha sentido muy orgulloso de ver la bandera peruana en la final de la Liga de Campeones y sobretodo con un compatriota ganándola. La verdad que todo esto va para ellos por el apoyo de siempre y ojalá todo vaya bien en la selección", precisó.

La noche anterior el plantel bávaro celebró su quinta 'Orejona' en una fiesta privada en el hotel Grosvenor de Londres. Allí los jugadores bailaron y cantaron sin detenerse.

DATOS

- Bayern no celebrará en las calles de Munich, pues desea lograr este sábado el triplete, cuando enfrente al Stuttgart por la final de la Copa Alemana.

- Claudio Pizarro definiría esta semana si sigue o no en Bayern Munich.