Unidos. Pese a que ya había una investigación, le dio su apoyo. (USI)
Unidos. Pese a que ya había una investigación, le dio su apoyo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los legisladores Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria) y Julio Gagó (Fuerza Popular) no solo rechazaron la cerrada defensa de la bancada nacionalista para evitar, a toda costa, una investigación al presidente Ollanta Humala por sus presuntos vínculos con la exparlamentaria Nancy Obregón, sino que también exigieron que esta se inicie a la brevedad posible. Obregón, se recuerda, enfrenta un proceso por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.

Ambos congresistas hicieron este llamado al coincidir en que existirían suficientes pruebas que demostrarían una supuesta responsabilidad del mandatario en la elección de una exlegisladora vinculada con el narcoterrorismo.

"Parece que hay un temor de que se compruebe su responsabilidad. De lo contrario, no se opondrían", dijo Bruce.

A su turno, Gagó indicó que las indagaciones deben dar a conocer qué tipo de información manejó la exparlamentaria cuando integró las comisiones de Defensa y de Inteligencia. "Obregón participó en dos comisiones claves. Existe una responsabilidad política del Gobierno y, por ende, este tiene que allanarse a una investigación", reclamó.

DATOS

- Nancy Obregón reveló a la Policía Antidrogas que fue el presidente Ollanta Humala quien la convocó para que fuera candidata al Parlamento en 2006.

- Pese a que en 2011 ya existía una investigación, el entonces presidente del Legislativo, Daniel Abugattás, la nombró coordinadora en el programa de gestores del Congreso.