NO TIRA LA TOALLA. Capriles luchará hasta que repitan votación. (AP)
NO TIRA LA TOALLA. Capriles luchará hasta que repitan votación. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS (EFE).– El equipo de campaña del líder opositor venezolano, Henrique Capriles, impugnó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) todo el proceso electoral del 14 de abril y pidió que se repitan las elecciones, que le dieron la victoria al candidato presidencial chavista, Nicolás Maduro, por un estrecho margen.

El abogado Gerardo Fernández, miembro del equipo de Capriles, explicó que presentó un recurso contra todo el proceso electoral, incluidos los actos previos al 14 de abril, los comicios y "los actos que han ocurrido en Venezuela vinculados a ese proceso" tras las elecciones.

"El fundamento de este importante recurso es que en democracia se debe votar pero, cuando uno vota, debe votar a conciencia con libertad, debe votar sin coacción, sin violencia y, sobre todo, debe votarse respetándose los procedimientos y el Estado de derecho", afirmó el letrado.

GOLPEADOS A LA FISCALÍADe otro lado, varios diputados afines y opositores al Gobierno de Venezuela que participaron en los incidentes registrados el martes pasado en el plenario de la Asamblea Nacional denunciaron a sus agresores ante la Fiscalía General.

El primero en hacerlo fue el diputado y líder del partido Primero Justicia, Julio Borges, quien recibió varios puñetazos de un legislador oficialista al que acusa de haberle fracturado el hueso malar.

Borges tiene un ojo completamente morado y el pómulo izquierdo hinchado.

TENGA EN CUENTA

- En entrevista al diario francés Le Monde, el presidente venezolano Nicolás Maduro señaló que impedirá que un nuevo Pinochet emerja en su país, en alusión a Henrique Capriles.

- El mandatario también acusó a Estados Unidos de no respetar a Venezuela.