/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Oportunidades para 2014

Algunos expertos afirman que el próximo año seguirá siendo de bonanza para los negocios nuevos. Aprovéchelo.

Imagen
Fecha Actualización
progresar@arellanomarketing.com

Por más de dos años, ProgresAr les ha dado a sus lectores distintos consejos para que empiecen sus propios negocios, los gestionen bien y apliquen técnicas de venta. En pocas palabras, para que usen marketing en sus emprendimientos.En 2014, la economía seguirá creciendo–aunque ya no tanto– por eso debe tener siempre en mente el marketing para sobresalir. Tome nota:

1. La clase media seguirá consolidándose. Aumentarán los gastos en diversión, educación y salud. Si le interesa formar un instituto, un restaurante, una bodega o un consultorio odontológico, tenga en cuenta que un gran grupo de la clase media vive en zonas periféricas, no busca el precio más bajo, sino el justo. Valora el buen trato y busca rendimiento. Ofrezca lo que hemos mencionado, sin perder originalidad.

2. La tecnología continuará ganando terreno en las labores cotidianas. Los dispositivos móviles y redes sociales mantendrán su presencia. Son herramientas útiles tanto para publicitar un producto, como para señalar la ubicación de un local, atender consultas de clientes e, inclusive, para vender. Las redes sociales más usadas son Facebook, Twitter y Foursquare, también puede usar Kotear, MercadoLibre, Olx y otras más. Y si lo cree necesario, podría crear su propia aplicación. Crecerá la competencia. Llegarán más empresas (grandes y pequeñas) así que usted, en lugar de competir con ellos en los mismos productos, deberá diferenciarse y brindar una oferta innovadores. Por ejemplo, si los demás venden tablets, haga un negocio complementario y diséñele cubiertas novedosas. O si quiere crear una empresa de taxis, haga un servicio de mujeres taxistas, su sello será la mayor seguridad para señoritas.

El 2014 puede ser un año de muchos y grandes éxitos para usted. Solo necesita determinación, olfato y seguir los consejos que aquí le damos. ¡Éxitos!

SABÍA QUE

- El crecimiento del PBI per cápita ha crecido 60% en los últimos 10 años, según INEI. El poder adquisitivo ha crecido fuerte en las zonas de la periferia de Lima y en la mayoría de las provincias.

- Las proyecciones de crecimiento de la economía peruana para 2014 son de poco más de 5%, según varios expertos.