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[OPINIÓN] Walter Tapia: “Estrategias de venta en una economía competitiva”

“Tengamos en cuenta que el conocimiento del mercado y del cliente es el primer paso hacia el éxito empresarial”.

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Los emprendedores son agentes de cambio que desafían el statu quo y convierten las ideas en realidad; pero el emprender es un viaje cargado de retos y oportunidades, donde, para asegurar el éxito, es necesario implementar estrategias de venta efectiva; pues sin una estrategia sólida, hasta la idea más innovadora puede fracasar en un mercado tan competitivo.
Tengamos en cuenta que el conocimiento del mercado y del cliente es el primer paso hacia el éxito empresarial. Investigar las necesidades y comportamiento del cliente ayuda a identificar oportunidades y anticiparse a las tendencias emergentes; y, al comprender el mercado, el diferenciarse se vuelve fundamental en un entorno saturado.
Y, para destacar del resto, la innovación es determinante, tanto en el desarrollo y calidad del producto como en las formas de ofertarlo. Encuentra tu nicho y comunica tu propuesta de valor, enfatizando lo novedoso de tu producto o servicio, y su calidad, destacando el valor real de tu oferta. Recuerda que los clientes están dispuestos a pagar más por productos de alta calidad.
Con un producto/servicio de calidad, y con el conocimiento de las necesidades del mercado, las estrategias enfocadas en la experiencia de cliente pueden convertir a un comprador ocasional en un defensor leal de la marca, con recomendaciones personales a su círculo más cercano y repeticiones de compra, ambas decisivas para la rentabilidad y sostenibilidad del emprendimiento. Y si de sostenibilidad y visión de futuro hablamos, la optimización de recursos es esencial para garantizar la eficiencia operativa y mantenimiento en el mercado. Busca formas de reducir costos, mejorar procesos y maximizar la productividad sin comprometer la calidad.
En Industrias San Miguel – ISM, sabemos de emprender, pues así nació nuestra empresa, como un emprendimiento familiar y hoy, con más de 6,300 colaboradores en nueve países de América y el Caribe, queremos compartir nuestra fórmula de éxito con todos los emprendedores, con cursos de capacitación gratuitos, a través de nuestro programa Mejorando Mi Bodega, que va desde este 18 de abril hasta noviembre, y enfatiza la importancia de estrategias sólidas para el éxito de cualquier emprendimiento.
Según la Cámara de Comercio de Lima, en el Perú, ocho de 10 empresas mueren al año de ser creadas, y, en una economía donde el emprendimiento es la base del tejido empresarial, todos los actores económicos estamos llamados a sumarnos a impulsar la formalización y el desarrollo de nuestras micro y pequeñas empresas. Celebremos, este 16 de abril, el Día del Emprendedor con iniciativas concretas que contribuyan al crecimiento y visión de largo plazo de nuestros emprendedores.
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