"Las zapatillas, tanto deportivas como urbanas, han experimentado un aumento significativo en la demanda".
"Las zapatillas, tanto deportivas como urbanas, han experimentado un aumento significativo en la demanda".

En un mundo en constante movimiento, la comodidad se ha convertido en una prioridad para los consumidores peruanos. Las , tanto deportivas como urbanas, han experimentado un aumento significativo en la demanda, principalmente por la creciente adopción de un estilo de vida activo y saludable. Esto se puede ver claramente en las ventas. En Footloose, las zapatillas representan el 82% de las ventas de calzado, con un 61% de participación del estilo urbano y un 39% del deportivo.

La temporada escolar fue un momento para comprobar este cambio, pues el tradicional calzado de cuero perdió terreno. Esto, debido a que cada vez más colegios permiten el uso de zapatillas como parte del uniforme. Aquí, la durabilidad va a ser la cualidad que marque la pauta, donde destaquen las zapatillas reforzadas con cuero en el talón y la puntera para garantizar durabilidad y resistencia, y que permitan a los niños jugar con total confianza.

Si nos enfocamos en segmentos, observamos una creciente preferencia entre el público masculino. Ellos están optando por estas prendas no solo para actividades deportivas, sino también para el uso diario, donde destacan las outdoor y de running. Por otro lado, hay un nuevo segmento de jóvenes adultos que están buscando transmitir seguridad y confianza a través de su estilo, quienes dan importancia a los nuevos diseños y materiales.

Con igual importancia, la sostenibilidad es un concepto que ha ganado relevancia en el sector de la moda. Los consumidores buscan opciones fabricadas con procesos de producción ecológicos. Respondiendo a ello, Footloose lanzó hace dos años su marca 2change, que ofrece diseños con un enfoque en la sostenibilidad, usando lona de algodón orgánico, cuero vegano, textiles reciclados y suelas fabricadas en un alto porcentaje con materiales reciclados. Marcas como esta se dirigen a un consumidor consciente que valora el equilibrio entre el crecimiento económico, el respeto al medio ambiente y el bienestar social, y busca productos que minimicen su impacto ambiental. El público ha tenido una buena recepción y cada vez gana más importancia en el mercado local.

Finalmente, es importante mencionar que la tecnología va a jugar un papel importante en ese sector, pues las marcas buscarán incorporar nuevas tecnologías de amortiguación y soporte que garanticen confort y rendimiento óptimos, tanto para el deporte como para el uso diario. Todo en favor de un público cada vez más exigente y más conocedor de lo que necesita.

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