[Opinión] Sonia Chirinos: “Yo no le acuso”.
[Opinión] Sonia Chirinos: “Yo no le acuso”.

Podría acusar al señor primer ministro del Perú, , de ejercer sobre mi hermana, Patricia, la acción típica, culpable y punible que consiste en hacer –¡qué espanto!– apología del delito de violación. Uno de los más graves que conoce nuestro Código Penal. Y por el que, en ocasiones, tantas voces abogan que se castigue de la forma más extrema: con la pena de muerte.

Por eso no le acuso. Y porque prefiero que lo haga la instancia a la que corresponde acusar. Eso, y no otra cosa, es defender la institucionalidad del país.

Y tampoco le acuso porque con su deleznable conducta ha permitido a mi hermana lanzar un discurso parlamentario, que sonaba al “J’Accuse” de Emile Zola, a la vez que mostrar el rostro de una mujer valiente, inteligente y comprometida con las mujeres. Mujeres que con su gesto (el de Patricia) han decidido tomar las calles y mostrar su repulsa a un dirigente que –perdóneme, señor Bellido– ha caído muy bajo. Pero –insisto– no le acuso.

MIRA: [Opinión] Sonia Chirinos: “Corrumpere”

Y tampoco le acuso porque este hecho, el que un primer ministro de un país católico y occidental haya proferido tan ominosa frase ante una representante elegida democráticamente, ha dado la vuelta al mundo. Al señor primer ministro no lo deja bien, evidentemente. Pero siendo Patricia hija de quien es, de nuestro padre Enrique Chirinos Soto, su gesto ha servido para que periodistas del mundo evoquen su memoria. De él han destacado que fue diputado y senador y sobre todo una gran orador. Para la familia, además de todo ello, fue excelente padre y abuelo, quien nunca, nunca humilló a mujer alguna. De casta nos viene en la familia.

Siento vergüenza de usted, señor Bellido. Pero, repito, no le acuso. Que lo hagan los obligados a ello.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Bellido repudiado
Una nueva protesta contra el premier Bellido. Decenas de mujeres rechazaron la postura misógina del primer ministro.

TE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS