[OPINIÓN] Sonia Chirinos: Alcemos la voz. (Foto referencial: Alfredo Estrella / AFP)
[OPINIÓN] Sonia Chirinos: Alcemos la voz. (Foto referencial: Alfredo Estrella / AFP)

La realidad se impone. He de insistir. Tras más de 40 días de búsqueda, y tras las imágenes tiernas y bellas de dos hermanitas de 6 y 1 año que la madre fue difundiendo con la esperanza de recuperarlas, acaba de ser hallado el cuerpo de la mayor. En una bolsa en el fondo del mar, lastrado con un ancla. Aparecerá el cuerpo de la , y seguro el del vil asesino. Si esto no era poco, se acaba de hallar el cuerpo mutilado de una chica de 17 años. Asesino, el novio.

Y luego hay quien se atreve a negar la .

No sé, finalmente, quién será proclamado presidente del Perú. Pero es obvio que quien asuma el cargo ha de hacer frente a esta lacra.

MIRA: [Opinión] Sonia Chirinos: ¿Qué hacer?

Yo quisiera, francamente, que fuera una mujer la próxima presidenta, porque confío en que se haya sensibilizado en el tema. Ella también es madre y puede entender el dolor inhumano que atraviesa la madre de estas niñas.

La reina de España, el presidente del Gobierno, el jefe de la oposición, los partidos políticos, la gente de buena fe, en suma, se solidarizan con esa devastada víctima, que hasta el final mantuvo la ilusión. El asesino consiguió su objetivo: dejar un rastro de dolor universal y eterno, en venganza a una mujer que puso fin a la relación.

Esto es la violencia vicaria. Convertir a los hijos en víctimas, con el solo objetivo de causar el mayor dolor posible en sus madres.

Aliados de la violencia de género, los que la niegan. Impulsores de la lucha contra la violencia de género, la sociedad entera, y muy especialmente, sus dirigentes.

Muchas cosas pienso acerca del presente incierto del Perú, pero en su futuro inmediato las mujeres en el Perú, tal como lo estamos haciendo ahora, no podemos bajar la guardia. Alcemos la voz sin pérdida de tiempo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Películas basadas en los libros de Dan Brown
Películas basadas en los libros de Dan Brown

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS