[OPINIÓN] Richard Arce: “La noche de los cuchillos largos”. (GEC)
[OPINIÓN] Richard Arce: “La noche de los cuchillos largos”. (GEC)

Ayer se votó el desafuero de Betssy Chávez para que sea juzgada por los delitos cometidos en la intentona golpista con el expresidente Pedro Castillo. Después de 100 días, el Congreso habilita al sistema de justicia para que accione legalmente en contra de la expremier.

Lo paradójico de esta historia es ver que Betssy Chávez tiene más enemigos en las propias bancadas de la izquierda, que no han dudado en llevarla al paredón con sus votos, para que sea juzgada por sus delitos, junto a los cómplices del defenestrado gobierno corrupto de Pedro Castillo.

Así que esta sesión del Pleno del Congreso ha sido una versión moderna de la noche de los cuchillos largos, donde los camaradas que llegaron de la mano al poder cobraron su revancha, condenando a Betssy Chávez y Roberto Sánchez al desafuero. Al mismo estilo de Hitler, Cerrón cobra su revancha, para que no queden dudas de su supuesto poder ante sus huestes.

Chávez, acostumbrada al discurso iracundo y sobre todo demagógico, quiso hacer un show en la presentación de su defensa ante el Parlamento, pretendiendo mostrarse como la nueva Juana de Arco de la izquierda, que se sacrifica por unos supuestos deberes sagrados, que en realidad sonaban al ridículo, por su cinismo e hipocresía.

La realidad es que Chávez, al igual que Aníbal Torres, con sus testimonios frente a los hechos delictuosos del pasado 7 de diciembre, han mostrado la calaña de personas que son, porque prácticamente han delatado a Castillo y lo dejan solo en este tinglado, mostrando que no tienen escrúpulos con tal de salvarse de la cárcel y pueden traicionar impunemente.

Hay videos que los comprometen, además de sus acciones cuando ostentaron los cargos de poder, donde se dedicaron a favorecer a su entorno y usufructuaron ilegalmente de beneficios, aprovechándose de sus cargos.

Chávez y Torres están seriamente involucrados en la pretensión del golpe de Estado y van a tener que responder a la justicia. Se les viene la prisión preventiva inexorablemente.

TAGS RELACIONADOS