PUBLICIDAD
[OPINIÓN] Richard Arce: Geiner, el otro alfil de Castillo
Imagen
Fecha Actualización
Esta semana ha sido relevante para ver la confirmación de las denuncias de corrupción que pesan sobre los altos funcionarios del régimen de Pedro Castillo, como Geiner Alvarado, uno de sus ministros preferidos, que sirvió de enroque entre las carteras de Vivienda y de Transportes, junto al otro delincuente Juan Silva.
La orden de prisión preventiva es un avance importante en esta cruzada nacional para desbaratar la organización criminal que se enquistó en Palacio durante el gobierno de Castillo, porque se trata de uno de los alfiles de la corrupción. El otro está fugado, pero se puede ya seguir el hilo de las componendas y así seguir destapando las trapacerías del gobierno de Castillo.
Recordemos que las declaraciones de Salatiel Marrufo desencadenaron la desesperación del entonces presidente, quien no tuvo mejor idea que quebrar nuestro sistema democrático para evadir la incriminación de una serie de delitos que delataba el entonces hombre de confianza de Alvarado.
El tinglado se preparó antes que Castillo asuma el poder. Así lo describen los audios de Samir Villaverde, donde ya se repartían los recursos del Estado, cual un botín, mediante cobro de coimas y el ruleteo de dinero detrás de las licitaciones que se rifaban al mejor postor.
Por eso, no es casualidad la exigencia que hacía Castillo, a cualquiera que le ofrecía el premierato. Les condicionaba la presencia de Silva y Alvarado en los dos ministerios con mayores presupuestos administrados –Vivienda y Transportes– como condición sine qua non para tener el cargo de premier.
Ahora que han caído en desgracia, veremos hasta dónde llegan las supuestas lealtades entre delincuentes, porque lo más probable es que Geiner Alvarado ya esté negociando una colaboración eficaz y va a comprometer seriamente a todo el entorno familiar de Castillo, que estuvo festinando los recursos públicos.
Esto recién empieza. Estemos pendientes de la investigación de ‘los Niños’, seriamente involucrados pero que el Congreso quiere blindar. Estemos atentos a las acciones de la justicia. Se tiene que ir con todo el peso de la ley para cambiar la historia de nuestro país.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD