Mientras el país está ocupado en seguir un nuevo capítulo de la telenovela “turca” en la que se ha convertido el escándalo de los Rolex, esperando con expectativa el siguiente episodio, el premier jura y rejura que ahora sí se acabaría el culebrón con la declaración testimonial ante la Fiscalía de la presidenta Dina Boluarte quien, lo más probable, es que se acoja a su derecho a guardar silencio; esa es la treta.

La audiencia de la presidenta está programada para el día de hoy, donde dará todos los pormenores y detalles del escándalo de los Rolex, explayándose sobre su procedencia, origen, motivo, razón o causa por las que ostenta semejante joya, propia de la realeza y el boato que su majestad se “merece”.

Lo digo con ironía y sorna, porque evidentemente este affaire del Gobierno se suponía que era un asunto sencillo de aclarar y cerrar este capítulo de los Rolex de un porrazo; pero no, en el Gobierno prefirieron darle cuerda al asunto y entramparse en sus mentiras con cada treta con la que salían y frente a las cuales inmediatamente la prensa y las redes sociales se encargaban de desbaratarles la jugada, dejando muy mal parado al Gobierno.

Desde esta humilde columna, estamos seguros de que Dina Boluarte está jugando los descuentos de su gobierno y ya empezó la cuenta regresiva, porque cada día sigue saliendo información que la compromete y que la deja en ridículo con sus mentiras en diferentes versiones, y que se quiso acomodar a las circunstancias o escenarios creados.

Ayer Oscorima, el gobernador de Ayacucho, se acogió a su derecho a guardar silencio y probablemente hoy la presidenta siga la misma línea y apelarán a que las investigaciones son reservadas, por tanto, no pueden explicar a la población nada, ya conocemos el guion. Así que no canten victoria con haber obtenido el voto de confianza para el nuevo gabinete Adrianzén, es un triunfo pírrico porque muestra solo la complicidad y el pacto de impunidad que tienen con varias bancadas de impresentables congresistas.

No dicen nada en el Gobierno para atender temas trascendentales, como prestar atención a la conflictividad en el Corredor Minero; en Velille ahora las comunidades están radicalizando su posición, pese a que lo anticipamos a inicio de semana, y no hubo respuesta real del gobierno.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Walter Navarro sobre caso “Muñequita Milly” [entrevista completa]