(Foto: Presidencia del Perú)
(Foto: Presidencia del Perú)

La reciente designación del nuevo ministro del MTC, Nicolás Bustamante, es la muestra del cinismo y la miseria de este gobierno, nombrando a uno de los involucrados en las serias denuncias de corrupción, durante la gestión de su antecesor Juan Silva, por cierto, su mentor y que, en esa gestión el actual ministro fungía de lugarteniente.

Esta es una apuesta sin vergüenza y tapujos, pero que abona la crítica al gobierno, confirmando que no le importa el país y menos sus denuncias por corrupción, sino que se siente con el poder omnipotente para hacer y deshacer en el Estado, como si fuera su chacra.

Bustamante ingresó al MTC, sin ninguna experiencia previa, como secretario general; el único mérito (sic) conocido era haber autorizado a los mariachis para el “baile del choreo”, durante la ceremonia de despedida del inefable Silva o ¿habrá sido un gesto de sobonería para garantizarle el cargo? Así podría cubrir las espaldas del ministro saliente y quién sabe del propio presidente, después de las asiduas visitas de los sobrinísimos en el MTC.

Bustamante es chotano y deshonra la imagen de un pueblo emprendedor porque resaltan más sus denuncias por corrupción que su capacidad de gestión; basta ver que tiene un proceso abierto por aprobar en un día un expediente por 40 millones de soles y estuvo avalando otras acciones vedadas de la gestión Silva.

MIRA: [Opinión] Richard Arce: Los “niños” aplicados del profesor sindicalista

Esta designación es una abierta provocación, más que al Congreso –que también tiene sus perlas– al país, porque después de la información entregada por Karelim López, la credibilidad del presidente está por los suelos y por eso están buscando desesperadamente revertir esta percepción de la opinión pública con medidas populistas y demagógicas, pero, ojo, disponiendo el presupuesto del Estado.

Es inviable la continuidad de este personaje, porque se estaría cambiando “mocos por babas” en el MTC en desmedro de los intereses del país, nombrando al operador de estas ignominias.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso citará a los visitantes de la casa Sarratea
Dentro de los citados a la casa de Breña, está el exministro de Defensa, Juan Carrasco; el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez y el empresario Zamir Villaverde. Además, conversamos con Jorge Yzusqui director de Innova Schools sobre el retorno a clases. Y el visitante de Palacio de Gobierno, Daniel Salaverry. También el ministro Hernán Condori denuncia mafias pero no suelta nombres.