[OPINIÓN] Marisol Pérez Tello: “Lo justo”.
[OPINIÓN] Marisol Pérez Tello: “Lo justo”.

Nuevamente estamos en la montaña rusa en la que se ha convertido la política peruana.

No hay descanso ni paz.

Cada día un nuevo allanamiento, una nueva historia que revela el aprovechamiento del poder.

Una democracia frágil, debilitada, incapaz de frenar los niveles de corrupción y depredación.

Acostumbrados a reglas que cambian según la conveniencia de las alianzas de turno, violentando la libertad de expresion, silenciando periodistas.

Suman votos para retroceder en avances contra la minería ilegal, contra la persecución del delito, contra la estabilidad necesaria para buenas inversiones que son las que generan trabajo.

Nada se hace de manera planificada, eficiente y sostenida. No se combate la anemia, no se promueve educación de calidad, menos se garantiza seguridad.

Cada día nos encuentra más desconcertados, sin ganas de escuchar noticias, hartos.

Que la presidenta, antes vicepresidenta y ministra de un presidente golpista pretendiera quedarse hasta 2026 era una burla.

Que, pese a las decenas de muertes, se quedará en el poder gracias a congresistas que también quieren permanecer en el poder no resiste análisis. Lo hemos soportado porque mayoritariamente los miedos nos convencieron de que podía ser peor. Pero no hay nada peor que resignarse.

Frente a esto hay distintas alternativas: seguir resignados, sin ver, leer, escuchar, callados, o actuar y defender las cosas en las que creemos.

Por eso nace Lo Justo, para sumar, para no permanecer estáticos, viendo en soledad y con tristeza cómo se destruye nuestro país.

Nace para hacernos cargo y pasar de la indignación individual a la accion colectiva, generando espacios de encuentro, un método por el que se tomen acuerdos que se respeten y cumplan, en torno a la libertad y la justicia.

Somos políticos y ciudadanos comprometidos, movimientos y organizaciones que trabajan en favor de otras personas y causas que los movilizan, se suman organizaciones políticas regionales que aspiran a tener presencia nacional para que sus demandas sean escuchadas sin perder identidad.

Hemos optado por el difícil camino de hacer partidos democráticos en el Perú, que respeten la meritocracia y, aunque cada día es una nueva noticia nacional que desalienta, también es una oportunidad de no rendirnos.

En medio de lo que se ha develado este último fin de semana, que no es otra cosa que lo que ya conocemos, el uso y abuso del poder, nosotros seguimos construyendo una alternativa que aglutine.

Las próximas semanas no serán sencillas para el Perú, seguramente las reglas cambiarán. Nosotros seguiremos en esta tarea de sumar y darle al país una alternativa democrática que sirva al bien común porque creemos firmemente que es Lo Justo.

TAGS RELACIONADOS