“Hemos escuchado a Dina Boluarte tener una mano extendida de reconciliación a todos los peruanos. Con sus defectos y características, yo pienso que fue un discurso muy solvente”.
“Hemos escuchado a Dina Boluarte tener una mano extendida de reconciliación a todos los peruanos. Con sus defectos y características, yo pienso que fue un discurso muy solvente”.

Fue (un discurso) muy largo, un poco aburrido, un poco tedioso, pero pese a todas esas características, fue un mensaje muy profesional y al mismo tiempo de los mensajes más constructivos que hemos escuchado todos los peruanos el 28 de julio en los últimos años.

Cuando digo que es aburrido, digo que es refrescantemente aburrido. No hemos escuchado ninguna propuesta demagógica del referéndum, ninguna propuesta golpista, ninguna propuesta que vaya contra lo institucional, ninguna segunda reforma agraria, nada que sea populismo o que busque ganar aplausos irresponsablemente desde la platea.

Hemos escuchado un discurso solvente, con muchos datos y con propuestas de fondo. Además, hemos escuchado a Dina Boluarte tener una mano extendida de reconciliación a todos los peruanos. Con sus defectos y características, yo pienso que fue un discurso muy solvente.

Por otro lado, creo que fue un error pedir perdón. Uno pide perdón cuando se ha equivocado. Si la posición de Dina Boluarte es que no se ha equivocado, no ha debido pedir perdón. Si lo hizo, tiene que decir por qué se disculpa.

Ahí pecó de debilidad. Debió decir que se investigará cada muerte, que hay que investigar, la reconciliación, hizo muy bien en criticar el intento golpista de Pedro Castillo y con mucho coraje deslindó del gobierno anterior.

¿Acepta ella que es ‘Dina asesina’ que mandó a mandar a la gente? Como no lo es, no debió pedir perdón. Ese fue el error más grande, el peor error de todo el discurso presidencial.



TAGS RELACIONADOS