¿Por qué Castillo habla de hacer un gran “frente”?, pregunta el columnista. (Foto: EFE)
¿Por qué Castillo habla de hacer un gran “frente”?, pregunta el columnista. (Foto: EFE)

El supuesto “triunfo” de Pedro Castillo en el Congreso ha descolocado a una oposición que muestra flagrante inhabilidad para establecer consensos y alianzas para hacer frente a un gobierno que claramente lleva en sus entrañas a Sendero Luminoso y el espíritu de los “Dinámico del Centro” con familiares y amigos, más “rápidos y furiosos” que nunca para carcomer la cosa pública.

Algunos líderes como Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori han expresado un rechazo categórico al régimen, a quienes se ha sumado Hernando de Soto que el 6 de diciembre dijo en RPP: “de pequeño paso en pequeño paso, estamos avanzando a un régimen comunista”. En ellos, la convicción ya no es de “odio”, “frustración” o “espíritu de mal perdedor” como la izquierda pretende, no, sino, la convicción que la maquinaria hacia el socialismo y el comunismo, está en marcha. Cuánto daríamos porque esa convicción llegue a todos sus seguidores y al pueblo en general, por ahora, es la tarea pendiente.

Al margen de esta especie de “síndrome de Estocolmo” político que está atacando la conciencia de un buen grupo de gente, está la demostración que el “paso a paso” al que se refería De Soto, está sostenido categóricamente en dos documentos de SL: El primero, el “Plan de Construcción” (documento secreto de SL incautado en 2012 por DIRCOTE de las manos de “Artemio” y otros) que está judicializado en las operaciones policiales Perseo y Olimpo, que pusieron al descubierto a Sendero Luminoso agazapado en el Movadef, Conare y Fenate y que ordena que la organización entable relaciones con todos los sectores políticos.

El detalle más que curioso es que en la misma misiva aparece la frase: “Mantener la independencia y autodecisión”, que si Ud. estimado lector hace una simple búsqueda en su ordenador, encontrará que la frase en cuestión pertenece a las obras escogidas de Mao Tse Tung, de título: “Independencia y autodecisión en el frente”. ¿Por qué Castillo habla de hacer un gran “frente”? pues ahí encontrará la respuesta. Sugiero su lectura.

Como vemos, la “gobernabilidad” es solo una estrategia utilitaria mientras implementan el poder, preparando el cambio de Constitución, el control de las fuerzas del orden y la expulsión del capital extranjero del país. La ingenuidad de quienes han sido atrapados por el “síndrome de Estocolmo” que ni las evidencias de corrupción los convence, ayuda gratuitamente a los titiriteros de Pedro Castillo quienes hoy se frotan las manos bajo las sombras del poder.

Estamos a tiempo de corregir el rumbo y por eso invito una vez más a quienes quieran hacer el esfuerzo de escuchar los argumentos que esgrimimos y tomen una posición informada y de conciencia, que de no hacerlo, más temprano que tarde saldrán con las manos chamuscadas por ponerlas al fuego por el gobierno de Castillo, en detrimento del futuro del país. La pelota en su cancha, señores.