Ya imaginamos las arcadas que deben sentir los senderistas ante el éxito del capitalismo en el seno del magisterio representado por el Sutep, y por eso han acelerado el proceso para quitarles de las manos todo lo ahorrado, señala el columnista. (Foto: Manuel Melgar / GEC)
Ya imaginamos las arcadas que deben sentir los senderistas ante el éxito del capitalismo en el seno del magisterio representado por el Sutep, y por eso han acelerado el proceso para quitarles de las manos todo lo ahorrado, señala el columnista. (Foto: Manuel Melgar / GEC)

¿Quiénes han sido los más beneficiados en términos políticos y de organización en el presente “charco” gubernamental?, indudablemente la gente de Sendero Luminoso (SL) en todas sus “presentaciones”. El principal responsable es su operador funcional Pedro Castillo. Ellos con su “ejército guerrillero político” integrado por los prefectos y subprefectos en reciente designación, los “ronderos luminosos”, sus congresistas “magisteriales”, los “organismos generados” o de fachada, y los partidos políticos en creación, son una muestra de su avance.

Pero el objetivo principal del senderismo siempre fue el magisterio, hecho que se evidenció en un documento incautado por el GEIN Dircote en 1990 (operación ISA 1990) que dice: “En cuanto a maestros vemos por una parte como el revisionismo principalmente de Patria Roja ha entrabado la lucha del magisterio; sin embargo, en duro combate... el trabajo partidario viene avanzando y se da la incorporación creciente de maestros a la guerra popular”. Más claro, ni el agua.

Durante aquella etapa nefasta, se detuvieron y condenaron a más de 500 maestros que Sendero Luminoso y Abimael Guzmán convirtieron en criminales. Hoy muchos están libres integrando la Fenatep o impulsando la Bancada Magisterial, mientras otros están agazapados en la clandestinidad hablando al oído a Pedro Castillo y manipulando su pulso para firmar documentos infames que les dan poder sobre el magisterio. Lo mismo se advierte en el documento llamado “Plan de construcción” de SL, judicializado en 2012 en la operación “Perseo” de Dircote PNP, donde se lee: “crear organismos grises…” (Fenatep), “… y penetrar los (organismos) amarillos” (Sutep y la Derrama Magisterial). Gracias “tontos (in)útiles” que los apoyaron para llegar a Palacio.

Ya imaginamos las arcadas que deben sentir los senderistas ante el éxito del capitalismo en el seno del magisterio representado por el Sutep, y por eso han acelerado el proceso para quitarles de las manos todo lo ahorrado por años, aduciendo embustes para justificar el zarpazo, aprovechando (y abusando) del poder que hoy detentan.

Pese a estar en las antípodas ideológicas del Sutep y sus procedimientos que afectaron la educación del Perú, nos solidarizamos con el gremio y advertimos el peligro en el que se encuentran y, con ellos, todos los peruanos; sin embargo, es necesario recordar las infelices frases del operador político y legal de SL, Alfredo Crespo B., quien dijo en la revista Qué hacer en setiembre 2012: “… no hay educación al margen de las ideologías. O le dan ideología burguesa o le dan la proletaria” (refiriéndose a los estudiantes del Perú).

Estamos advertidos, maestros, ciudadanos y demócratas, no permitamos que la arremetida comunista nos arrebate a nuestros hijos y los deje sin futuro. Luchemos por la unidad de todos los demócratas antes de que sea demasiado tarde. ¡Sí se puede!

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo no responde ante comisión del Congreso
El presidente Pedro Castillo no recibió a la Comisión de Fiscalización pese a que él los citó en Palacio de Gobierno. Esta es la crónica de como el presidente Pedro Castillo se corrió de responder sobre sus reuniones clandestinas.