"Por otro lado, con lo recargado que está nuestro currículo, ¿cómo se insertarían estas materias?, ¿nuestros maestros están preparados para dictarlas?, ¿cómo vamos a evaluarlas?"
"Por otro lado, con lo recargado que está nuestro currículo, ¿cómo se insertarían estas materias?, ¿nuestros maestros están preparados para dictarlas?, ¿cómo vamos a evaluarlas?"

El Ejecutivo promulgó la Ley 31900, aprobada por el Congreso de la República, que declara de interés nacional la incorporación de contenidos curriculares de estudio sobre financiera, tributaria, contabilidad, economía y derechos del consumidor en el currículo nacional de la educación básica.

De acuerdo con lo señalado, esta medida está orientada a fortalecer el desarrollo de las capacidades y habilidades del escolar para el ámbito laboral que le permita afrontar los incesantes cambios en la sociedad y adquirir conocimientos, superar la pobreza e impulsar el desarrollo del país. En mayo de este año el Congreso promulgó la Ley 31745, que exige incluir el estudio sobre educación cívica e historia de la subversión y el terrorismo en el Perú y es probable que vengan otros temas más.

Aquí debemos tener algunas consideraciones. El Currículo Nacional es el documento marco de la política educativa de la educación básica que contiene los aprendizajes y competencias que se espera que los estudiantes alcancen en la etapa escolar y la rectoría del sector recae en el Minedu. Por otro lado, con lo recargado que está nuestro currículo, ¿cómo se insertarían estas materias?, ¿nuestros maestros están preparados para dictarlas?, ¿cómo vamos a evaluarlas?

Si bien los temas antes mencionados pueden ser enriquecedores en el proceso de formación de un estudiante, el currículo nacional debe estar enfocado en las grandes competencias y aprendizajes y los otros temas deben ser incorporados de otra manera en los procesos de formación. La situación actual demanda foco y priorización.

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