El Fotógrafo y el cartero.
El Fotógrafo y el cartero.

En El Fotógrafo y el cartero, el nuevo documental que ha estrenado la plataforma , se narra la polémica concerniente a la muerte del reportero gráfico José Luis Cabezas, caso que conmocionó a Argentina en los años noventa, y llevó a abrir toda una discusión referente a la corrupción del gobierno menemista y el apoyo que recibió de gran parte de la Policía argentina.

La producción narra los eventos de manera cronológica y, a la vez que la historia avanza, nuevos jugadores surgen en la trama. Se desenvuelve el caso por partes; desde el origen del asesinato de Cabezas, polémico periodista de la revista argentina Noticias en las playas de Pinamar, hasta la revelación de un complot entre el gobierno argentino de Carlos Menem, la Policía y la misteriosa figura de Alfredo Yabrán, empresario que llegó a influenciar casi todos los comercios de la Argentina menemista.

MIRA: ¿Un diccionario para la gastronomía?: Así se prepara esta publicación

El Fotógrafo y el cartero recopila toda la información sonsacada hasta la fecha, desde entrevistas a figuras relacionadas al caso, hasta abogados y periodistas reclamados años después para rectificar ciertos eventos o dar contexto para figuras importantes. El documental es informativo y lo hace de manera transparente, requiriendo de entrevistas a los testigos de los eventos. Sin embargo, debido al ritmo que se toma al presentar los hechos de uno en uno, la historia podría resultar algo confusa para aquellos que no están tan familiarizados con la polémica, ya que se intenta recordar a varias figuras involucradas en el crimen. Con solo 1 hora y 46 minutos de duración, es comprensible entender que la producción tuvo que hacer malabares para presentar todos los eventos posibles sin omitir algún detalle vital.

Para los espectadores que están familiarizados con el sonado caso, el documental podría no presentarles muchos datos nuevos, pero, para los que no lo conocían, resulta una buena introducción al suceso que rompió por completo la utopía que prometía Menem.

VIDEO RECOMENDADO

José Luis Gil sobre la salida de Vicente Tiburcio de la PNP: "Le ha puesto frenos a este gobierno"
Conversamos con el exintegrante del GEIN, José Luis Gil sobre la destitución al general Vicente Tiburcio como comandante general de la Policía Nacional del Perú y como este cambio afecta a la institución policial.

TAGS RELACIONADOS