(Foto: Julio Reaño/@photo.gec)
(Foto: Julio Reaño/@photo.gec)

Seis personas! Seis seres humanos. Seis proyectos de vida. Seis familias. Una locura. Una tragedia que tantas personas hayan tenido que pagar con sus vidas los errores, desaciertos y quién sabe qué delitos del Ejecutivo. Y también del Legislativo, que hoy, qué duda cabe, es aliado estratégico del inefable presidente Castillo. En esta ruta frenética que seguimos hacia el descenso como sociedad, la gravedad de los hechos y la importancia de las protestas se miden con fallecidos. En todas las conversaciones se repite lo mismo: a más muertos, más presión para el gobierno. Una visión decadente a la que nuestra clase política nos empuja, gestión tras gestión. La teoría del miedo toma cada día más relevancia. Será siempre el miedo el catalizador de muchas acciones y decisiones. El miedo fue el motivador preponderante el 11 de abril de 2021. El miedo a volver a caer bajo el fantasma de la dictadura o el miedo al comunismo latinoamericano.

MIRA: [Opinión] Hernán Díaz: “Cuando te gobierna el enemigo”

La convicción, los valores o la conciencia no tuvieron lugar. Hoy a ese miedo se le suma el hartazgo y la impotencia de ver cómo una escalada de corrupción se apodera de todos los poderes del Estado; mientras la ciudadanía, de cuyos impuestos se financian esos poderes, se ha quedado sin empleo, ha quebrado en sus emprendimientos, ve caer en picada sus resultados financieros. Un cóctel destructivo que se lleva en el bolsillo a cada marcha y que muchos ya empezaron a lanzar. No solo preocupa la fuga de capitales, que de por sí es gravísima para la estabilidad económica del país, preocupa también la fuga de sueños y esperanzas de la gente. Personas que son el motor de la economía del país y que ven cómo todas sus expectativas hacen agua y se les desvanecen entre los dedos. Inversiones paralizadas, obras inconclusas, contrataciones suspendidas, un crecimiento del PBI absolutamente insuficiente para sacar a millones del umbral de la pobreza. Ah, y recordemos, siempre se puede estar peor.

VIDEO RECOMENDADO

PEDRO CASTILLO EN HUANCAYO participa de Consejo de Ministros Descentralizado
Desde Junín en el Coliseo Wanka se realiza el IV Consejo de Ministros Descentralizado con la presencia del presidente PEDRO CASTILLO.