Día Internacional de la Felicidad. (Foto: Rockandpop)
Día Internacional de la Felicidad. (Foto: Rockandpop)

Hace unos días fue el Día Internacional de la Felicidad y se publicaron 5 puntos importantes:

1.- La felicidad consiste en ser capaz de cerrar las heridas del pasado. Reconciliar la historia personal. Recomiendo mucho hacer terapia para esto. Tener algún tipo de vida espiritual también. No es fácil lidiar con el dolor ni encontrarle sentido al sufrimiento, pero es posible. Tener una visión trascendente ayuda a entender que a veces la vida no nos da lo que deseamos pero sí lo que necesitamos.

2.- Aprender a tener una visión positiva de la vida. Esto no quiere decir “mirar para otro lado” ni ser un optimista “que le faltan datos”. Uno puede ser una persona conectada y empática, entender que siempre hay dolor a nuestro alrededor y en nosotros mismos, pero no por eso dejar de ser agradecido. El vaso siempre está medio lleno y medio vacío, pero es importante empezar por lo que sí hay.

3.- Tener un buen equilibrio entre corazón y cabeza. Somos seres emocionales y también racionales. Pretender navegar esta vida solo con la cabeza o solo con el corazón es como quitarle una ala a un ave o a un avión.

4.- Saber valorar las cosas que uno tiene y las que uno ha conseguido. En esta vida hay premios y regalos. Hay cosas que simplemente tenemos y que nos han sido dadas, hay otras que nos hemos ganado, con esfuerzo y talento. Es importante para el amor propio reconocer esto.

5.- Tener capacidad de disfrutar los pequeños placeres y de apreciar las pequeñas alegrías de la vida ordinaria. Suena a cliché, pero la vida es solo momentos. Disfrutar el café, a los perros, saludar al portero con una sonrisa, ir en bicicleta a trabajar, apreciar la naturaleza, la música, etc. La lista es interminable.

Como dice la canción de Zambrano y Celedón “qué bonita es esta vida, aunque a veces duela tanto, siempre hay alguien que nos quiere, siempre hay alguien que nos cuida, sé que el tiempo lleva prisa pa´ borrarme de la lista, pero yo le digo: Ay, ay, ay, qué bonita es esta vida”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Codigo Dinero - Porque Invertir En Inmuebles Banner Ok
Vale la pena INVERTIR EN INMUEBLES, en #CodigoDinero En esta edición de Código Dinero, Cristian Arens, nos explica si es favorable invertir en la compra de inmuebles en el Perú. Qué y hasta CUÁNTO DINERO podemos ganar invirtiendo en bienes raíces Esto es #CódigoDinero en #P21TV #airbnb #bienesraices #departamentos #casas #compradeinmuebles #consejosfinancieros #finanzaspersonales