"La abundancia de la anchoveta en nuestro mar nos ha llevado a estar a la vanguardia".
"La abundancia de la anchoveta en nuestro mar nos ha llevado a estar a la vanguardia".

Desde hace unas semanas asumí el rol de presidente de la Organización Global para EPA y DHA Omega 3s (GOED), una posición con diversos retos, teniendo en cuenta la importancia del en la alimentación mundial. En esa línea, hay un dato muy importante que para mí cobra mucha relevancia: el Perú es productor de casi el 30% de EPA y DHA en el mundo, el cual es extraído de la pesca industrial de anchoveta.

Nuestro país tiene un rol fundamental en el aporte de este tipo de grasas a la nutrición, posicionándose como el primer productor mundial de aceite de pescado con Omega 3. Desde hace muchos años se trabaja para mantener estrictos protocolos sanitarios que aseguren la calidad del aceite producido, asegurando las mejores prácticas a bordo de las embarcaciones y de producción en plantas.

La abundancia de la anchoveta en nuestro mar nos ha llevado a estar a la vanguardia; por ejemplo, TASA cuenta con un único proceso completo de producción de aceite de pescado con ácidos grasos, debido a que mantiene el control del producto desde la pesca, extracción de aceite crudo y su posterior refinamiento.

Enfocándome en salud, los ácidos grasos de Omega 3 son fundamentales para el funcionamiento del cuerpo humano, debido a que nuestro organismo no produce la cantidad necesaria de este nutriente. Por ese motivo, su inclusión en la dieta de cada persona es vital, principalmente para el correcto funcionamiento de la vista, el cerebro y el corazón.

Desde mi posición como presidente de GOED y gerente comercial de TASA, tengo la doble misión y el firme propósito de seguir impulsado el desarrollo del Omega 3 y sobre todo garantizar el acceso a productos marinos de la más alta calidad que impacten en la salud y en la nutrición mundial.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Ivan Arenas sobre estado de emergencia en Pataz


TAGS RELACIONADOS