Messi alcanzó la gloria este domingo en Qatar. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Messi alcanzó la gloria este domingo en Qatar. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

Con la conquista del seleccionado argentino de la Copa del Mundo Qatar 2022, ya son diez los trofeos que se lucen en las vitrinas de los sudamericanos: cinco posee Brasil, tres Argentina y dos Uruguay. De esta forma, le siguen pisando los talones a los europeos, que entre Italia, Alemania, Francia, Inglaterra y España suman doce campeonatos.

El título que consigue el seleccionado albiceleste tuvo el mérito de lograrse fuera del continente americano, en un lugar a más de 12 mil kilómetros de distancia desde América del Sur. Los actuales campeones comenzaron con el pie izquierdo su participación, ya que recordemos que Arabia Saudita los derrotó en el debut de Messi y compañía. Pero siempre es mejor que para algún tropiezo haya tiempo para recuperarse, y eso fue lo que ocurrió, de ahí en más Argentina brindó cada vez mejores partidos hasta quedarse con la anhelada copa.

Que el campeón pudo ser Francia, sí, pero los penales también son parte del juego y convertirlos es tan elemental como tener un portero que los evite, y los sudamericanos en eso tuvieron gran ventaja con el díscolo, pero destacado Dibu Martínez. ¡Vino y asado para celebrar!

VIDEO RECOMENDADO

Protestas en Perú: ¿cuál es el origen del violento estallido social?
La presidenta declaró el Estado de Emergencia en las regiones donde se agudizaron las protestas que han dejado tres fallecidos. Manifestantes atacan a la Policía Nacional y violencia no se detiene.