MEX7390. QUERÉTARO (MÉXICO), 05/03/2022.- Aficionados de Querétaro y Atlas se enfrentan al minuto 62, donde familias tuvieron que ser resguardadas en la cancha, durante un juego correspondiente a la jornada 9 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX del fútbol mexicano en el estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro (México). EFE/Enrique Contla
MEX7390. QUERÉTARO (MÉXICO), 05/03/2022.- Aficionados de Querétaro y Atlas se enfrentan al minuto 62, donde familias tuvieron que ser resguardadas en la cancha, durante un juego correspondiente a la jornada 9 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX del fútbol mexicano en el estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro (México). EFE/Enrique Contla

Quisiéramos comenzar refiriéndonos solo al deporte, al en particular, pero nos gana el horror que vive Ucrania con el ataque a su territorio de parte de Rusia. Pretendemos dar vuelta a la hoja, pero la barbarie continúa, ahora está en México, donde el fin de semana hubo un violento enfrentamiento entre desadaptados del Querétaro y el Atlas, clubes de la liga mexicana. Nos resistimos a llamarlos hinchas porque es un calificativo muy complaciente para esta gente.

Rusia quedó fuera de la competencia por un cupo al Mundial Qatar 2022, tras la suspensión recibida de parte de la FIFA. A su vez, México bien podría recibir un castigo similar. No olvidemos que los aztecas son organizadores del Mundial 2026 junto a Estados Unidos y Canadá.

Aterrizando en este lado, la situación tampoco está para sonreír ni rehuir. En el fútbol nuestro también suelen darse acciones violentas, aunque mayormente fuera de los estadios, donde de la misma manera participan personas que deberían ser apresadas y castigadas por la ley. Es muy alentador que la barra peruana sea reconocida por muchos en el mundo como la mejor, la más entusiasta, fiel y querendona, pero eso es saliendo de los linderos de nuestro territorio. Aquí, se espera que, en nuestros torneos, dentro y fuera de los recintos deportivos, se extremen las medidas para evitar la violencia. No más delincuentes disfrazados de hinchas. ¿Habrán pensado nuestras autoridades realizar alguna campaña de concientización al aficionado? Por algo hay que empezar.

MIRA: [Opinión] Gino Pomar: viaje, botellazo y fútbol

En el torneo de la Liga 1, jugada su quinta fecha, se mantiene en la punta el perseverante, competitivo y buen equipo de Sport Huancayo, que hoy comparte tal privilegiada ubicación con el sorprendente Alianza Atlético –ambos con un cotejo menos– y Deportivo Municipal, que sigue cuesta arriba. Asimismo, Universitario, que cayó precisamente ante ‘Muni’, se aleja de los primeros puestos y continúa sin reponerse de su rápida eliminación de una fase inicial de Copa Libertadores. Algunos puntos más atrás figura Sporting Cristal, que derrotó con lo mínimo a Alianza Lima, actual campeón que quedó sumergido de media tabla para abajo. Esta vez, en el sótano de la puntuación, quedó solo Carlos Mannucci, derrotado por Cantolao.

Se ha disputado poco más de un cuarto del Torneo Apertura, pero ya se percibe que algunos equipos estarían convenientemente conformados para luchar los primeros lugares, aunque todo se irá dilucidando con el correr de las fechas, donde se sabrá quiénes cuentan con un plantel con piezas de recambio que soporten hasta el final del campeonato.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Mafias en Junín vinculadas a Vladimir Cerrón APORTARON para la campaña de Pedro Castillo
Mafias en Junín vinculadas a Vladimir Cerrón APORTARON para la campaña de Pedro Castillo Además, en ¡Exclusiva! Nuevo #audio que confirma que Tiranos del Centro también participaron en la compra del local de Perú Libre. También, el 24% de los colegios necesita reparación. A pocos días del reinicio de clases. Y, Ucrania rechaza corredores humanitarios propuestos por Rusia y se prepara para nuevos ataques.

TAGS RELACIONADOS