[Opinión] Gino Pomar: “Los elegidos de Juan”. (Photo by Ernesto BENAVIDES / AFP)
[Opinión] Gino Pomar: “Los elegidos de Juan”. (Photo by Ernesto BENAVIDES / AFP)

Con los 27 jugadores llamados por , el nuevo técnico del seleccionado inició su camino a la Copa del Mundo Canadá / Estados Unidos / México 2026. Qué lejos se ve, pero es lo que la realidad manda, después de no conseguir el boleto para el Mundial de Qatar, a jugarse en los próximos meses de noviembre y diciembre.

Este sábado 24 y martes 27, la ‘Blanquirroja’ se enfrentará a México y El Salvador, respectivamente; es allí donde Reynoso evaluará el accionar de sus convocados, así como comenzará a esbozar una forma de juego. Parte de los regularmente convocados se repiten, así como vuelven algunos y faltan otros: en el arco, permanece el indiscutido Pedro Gallese, pega la vuelta Alejandro Duarte y pudo estar Carlos Cáceda, de sobresaliente actuación con Melgar en la Sudamericana. En defensa, están casi todos los que suelen ser llamados, como Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Marcos López; por merecimientos también pudieron llegar Alejandro Ramos y Paolo Reyna, marcadores del elenco arequipeño, de igual forma el central Alec Deneumostier. En la volante, entre otros, continúan Renato Tapia, Yoshimar Yotun y Christian Cueva; igual pudo entrar a la lista Alexis ‘El Chaca’ Arias, otro jugador rojinegro. Un debutante con la selección será Piero Quispe, jugador de la ‘U’, del que se espera que comience a aparecer con gol. En ataque, es comprensible la nueva oportunidad que Reynoso le da a Raúl Ruídiaz, porque lo conoce y lo quiere ver de cerca, y porque la ‘Pulga’ se convoca con sus goles en todos los equipos donde actúa, pero también se desconvoca estando en la selección por su falta de ellos. Aquí pudo aparecer Luis Iberico, también de Melgar, lo mismo Alexander Succar, centrodelantero que está anotando en la ‘U’. Es poco entendible la no convocatoria de ningún jugador del elenco dominó.

MIRA: [Opinión] Gino Pomar: “Los clásicos se ganan”

Lo cierto es que el nuevo entrenador de la selección recién comienza y tiene crédito con lo que haga y deje de hacer. En este sinuoso camino es mejor ir de menos a más y eso Reynoso lo sabe.

En el ámbito del Clausura, Cristal y Grau continúan prendidos arriba; la ‘U’, con su tercer triunfo consecutivo, sigue en la lucha; Alianza Lima se quedó sin victorias y ahora sin Carlos Bustos, quien se la jugó en el Clásico por la ‘Foquita’ Farfán y salió trasquilado, el domingo Cantolao le arrancó un empate en Matute y lo terminó de despedir.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Aracely Quispe