[Opinión] Gino Pomar: Convocados, fecha, Carrillo y lesión
[Opinión] Gino Pomar: Convocados, fecha, Carrillo y lesión

Ayer, mientras redactábamos esta columna, nos llegaba la mala noticia de la lesión sufrida por André Carrillo, el jugador más desequilibrante en la delantera de la selección peruana. Al Hilal, su club en Arabia Saudita, informaba que Carrillo sufrió una lesión en la espalda y que tardaría cuatro semanas en recuperarse, por lo que se perdería la fecha triple de las eliminatorias a disputarse del 7 al 14 de octubre.

La baja de la ‘Culebra’ sería sin duda muy difícil de cubrir, más aún si sabemos de las serias falencias que tiene la blanquirroja frente al arco contrario, donde es el segundo menos efectivo con solo 8 goles en 9 fechas disputadas.

Se anuncia para este viernes la nueva convocatoria de Ricardo Gareca para enfrentar a Chile de local, así como a Bolivia y Argentina de visita. Creemos que habrá variantes, necesarias para reajustar en defensa, mediocampo y ataque. Jefferson Farfán es uno de los que podría volver por estar reencontrándose de a pocos con su nivel, por su jerarquía y gol; inclusive Santiago Ormeño del León de México podría tener más partidos, ¿si se apuesta con insistencia por otros, porque no un poco más con él? En el medio sería importante la vuelta de Pedro Aquino, jugador del Club América, líder del mismo torneo mexicano. Mirando el sector defensivo, donde debe comenzar la solidez, el regreso de Miguel Araujo se hace necesario ante la inseguridad vista en esa línea, donde con 17 goles recibidos es el segundo arco más vencido. De igual forma, el llamado a Gustavo Dulanto, del FC Sheriff de Moldavia, quien hoy es el único peruano con minutos en la Champions League, que además ganó en el debut de su equipo y fue considerado en el once de la fecha del reconocido torneo europeo.

En esta próxima jornada triple la selección nacional deberá conseguir al menos 6 puntos de 9 posibles, sino quiere comenzar a despedirse de la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Será importante que Gareca acierte con los llamados, de igual forma con la conformación del equipo y el planteamiento para afrontar estos cotejos. Perú no puede dejar de sumar porque ya está distante a 5 puntos del quinto puesto, último lugar que podría darle una clasificación. Asimismo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) bien haría en jugar “su partido” e interesarse por la designación de los árbitros asignados a los cotejos del seleccionado, ya que mucha “suerte” no hemos tenido con la imparcialidad.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

[Opinión] Yesenia Álvarez:  "Cuéntales de los inocentes"