Casemiro se convirtió en el salvador del partido y anotó el único gol para la selección de Brasil (Foto: AFP)
Casemiro se convirtió en el salvador del partido y anotó el único gol para la selección de Brasil (Foto: AFP)

derrotó a Suiza sin la contundencia esperada, bajó un cambio y esperó a su presa, pero cuando el trámite del cotejo se hizo difícil apareció el mediocampista , con toda la experiencia de un crack, ganando las pelotas divididas y hasta dándose tiempo para ir en ataque a apagar un amago de incendio: a falta de pocos minutos llegó con sorpresa y gran técnica para anotar el único tanto del partido. No se movería más el marcador que instaló a los brasileños en octavos de final.

Junto a Francia y Portugal, la verdeamarela se convierte en otra selección en ganar sus dos partidos mundialistas. Para eso cuentan con un plantel de primera línea. Si no está Neymar, está Richarlison, y cuando se necesita más aparece Vínicius Júnior y también Rodrygo. Brasil tiene una galería de grandes jugadores, incluyendo una banca de lujo. Es candidato siempre y lo está reafirmando con su juego y jerarquía. Van camino a su sexto título mundial.

Por otro lado, Portugal consiguió su clasificación, de paso que apagó muchas de las esperanzas de Uruguay al que derrotó con dos tantos de Fernandes. Muy poco lo mostrado por los charrúas en juego de conjunto e individualidades, Suárez y Cavani aún no dicen presente y encima deberán jugarse la vida frente a Ghana en la última jornada de su grupo y esperar que Corea del Sur no gane a los portugueses.

Hoy Ecuador, que venció a Qatar y luego empató con Países Bajos, juega ante Senegal en busca de su pase. Los norteños están resultando una grata revelación y tienen grandes posibilidades de instalarse en octavos, un empate les daría el ansiado pase. Ellos esperan contar con la presencia de su goleador Enner Valencia, máximo artillero de Qatar 2022 junto a la figura francesa Mbappé.

El otro sudamericano, Argentina, se medirá mañana ante la difícil Polonia en lo que será otro juego del todo o nada. Los albicelestes que cayeron en una jornada opaca ante Arabia Saudita, pero que luego se repusieron ante México, deberán ganar si quieren avanzar a la siguiente fase. Un empate podría dejarlos fuera del mundial.

Por lo demás, entrando a la última fecha de fase de grupos, también mantienen esperanzas de clasificación selecciones del África como Senegal, Marruecos y Camerún; así como las asiáticas Japón, Arabia Saudita e Irán. Un mundial que se torna más equilibrado.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

José Baella