[Opinión] Gino Pomar: Argentina despertó y ganó
[Opinión] Gino Pomar: Argentina despertó y ganó

Estaba aletargado y medio ido. Desde el cotejo con los árabes uno se preguntaba si Argentina estaba en el mundial. Tuvieron que correr más de 45 minutos del choque ante México para que los sudamericanos puedan marcar la diferencia con un disparo largo de Messi, después un golazo de Fernández y listo, a cobrar.

Al inicio del cotejo los albicelestes se encontraron con un muro impuesto por el Tata Martino, que conoce bien el accionar de sus paisanos. ¿Pero qué más se puede hacer si solo se defienden y cuando tienen el balón no saben qué hacer con él? Entonces, fue que poco a poco aparecieron Messi y sus compañeros, se aproximaron y se animaron a probar desde lejos. Si no se puede entrar tocando, hay que buscar rematando. Así lo hicieron y llegaron los goles.

Tres puntos que les devuelven el aliento a los dobles campeones (78 y 86) y que sirven para no haberse marchado prematuramente del mundial. Aunque para seguir, deberán mejorar y pronto.

Francia ganó a Dinamarca y clasificó. El gran talento de Mbappé y el respaldo de un equipo sólido lo logró. Agárrense, que los actuales campeones vienen con fuerza.