El , vigente bicampeón y el mejor reforzado del presente torneo, viene doblegando a todo aquel que le salga al frente en la Aunque comenzó cediendo tres puntos en un lamentable walkover ante Sporting Cristal, luego venció a Sport Boys, a la ‘U’ de visita en el Clásico, a UTC en Cajamarca y recientemente a Cusco FC en Matute.

Contando con Carlos Zambrano, Gino Peruzzi, Josepmir Ballón, Jairo Concha, Gabriel Costa, Bryan Reyna y Pablo Sabbag, como los más destacados; asimismo, con Hernán Barcos y Pablo Lavandeira, entre otros, son la mejor expresión futbolística: por juego, intensidad, plantel y resultados. Si encima sumamos la llegada de Christian ‘Aladino¡ Cueva, ya presentado ante la hinchada, tenemos que Alianza Lima es el favorito para llevarse el título del presente año. Ir por la tercera corona consecutiva parece ser su obsesión. Aunque está claro que la tarea y la deuda pendiente está en la Copa Libertadores.

Por otro lado, la ‘U’ venció a Cienciano por la Copa Sudamericana. Ya Jorge Fossati desde el banco, quien puso a Piero Quispe y Luis Urruti desde el vamos, dio algunas indicaciones en lo táctico y un empujón en lo anímico. Así ganó y clasificó a fase de grupos de este torneo. ¿El técnico uruguayo conducirá al elenco crema a pelear el campeonato local y el torneo internacional? Es dura la tarea, pero esto recién comienza.

Ayudaría a los equipos que la FPF y su Liga 1 sumen para que el torneo se pueda desarrollar de la mejor forma y que en algún momento salgan de su propio laberinto. Que el enredo por los derechos de transmisión entre el Consorcio Fútbol Perú y 1190 Sports, propiciado por la propia FPF, quiera que encuentre una pronta salida, de lo contrario, solo se resolverá por la vía judicial. De la misma forma, que la investigación que sigue la Fiscalía de la Nación a la FPF por el posible delito de organización criminal, como parte de la investigación en contra de Agustín Lozano, avance y de sus primeras luces para ir limpiando el camino del balompié peruano.

En el mejor cotejo de la fecha -hagamos justicia-, Deportivo Garcilaso empató en Cusco con Cristal a cuatro goles, partido de ocho goles no puede ser malo. Los de la ciudad Imperial siguen siendo punteros y los rimenses tienen equipo y plantel para sumarse a la pelea.