(Foto: Facebook Perú Libre)
(Foto: Facebook Perú Libre)

¿Evito, el diminutivo de Evo o la conjugación de evitar? Pues ambos. Es que Evito (grande no es) evita la moral en plural, no atraca ni con el ama llulla. . Miente sin ningún problema.

Machista ofensivo hasta la náusea. . Como coartada dice que es un feminista que hace bromas machistas. Pero algunas no han quedado en bromas: “Yo dije alguna vez que acabo mis años de gestión con mi cato de coca, mi quinceañera y mi charango”, y . Además, . Más machista y patriarcal que Evo, muy difícil. Bellido y Belmont son chancay de a octavo.

MIRA: [Opinión] Gabriel Ortiz de Zevallos: Cuestión de confianza para disolver

Se encuentra mucho más. Priorizo lo vinculado a la coca, por el riesgo implícito para Perú. Dicen que Evo no lo eligió para la ceremonia. Dos años antes, . Al año siguiente, fue detenido , y . En 2013 expulsó a USAID, . En Bolivia como en Perú se insiste con la industrialización de la coca, Eso es arriesgar a los jóvenes del Vraem a ser pasteleros y narcos.

Evo Morales fue invitado especial del foro organizado por la Fenatep por el lanzamiento del Partido Político Magisterial y Popular (PPMP) y del congreso de jóvenes de Perú Libre en plan de gran consejero. . El ego de Evo sí daría para musical propio: Evito.

VIDEO RECOMENDADO

Luis Barranzuela
Luis Barranzuela, el nuevo ministro del Interior que se opone a la erradicación de la hoja de coca.