Sigamos las leyes de generación de abundancia: no gastar más de lo que ganamos, tener distintas fuentes de ingreso e invertir nuestro dinero de manera inteligente. (Foto: iStock)
Sigamos las leyes de generación de abundancia: no gastar más de lo que ganamos, tener distintas fuentes de ingreso e invertir nuestro dinero de manera inteligente. (Foto: iStock)

Los millonarios lo saben y dependen de al menos siete fuentes de ingresos para mantener su . Suena fácil, pero no lo es. ¿Cómo podemos lograrlo nosotros si queremos una vida próspera y sin preocupaciones?

Sigamos las leyes de generación de abundancia: no gastar más de lo que ganamos, tener distintas fuentes de ingreso e invertir nuestro dinero de manera inteligente. Como inversionista recomiendo estas estrategias que me han funcionado:

Teletrabajo para otros países. Podemos usar plataformas como Fiverr o Workana para trabajo remoto en países donde el sueldo mínimo es mayor y el pago es mejor. El sol no está en su momento más fuerte, recomiendo esta opción.

Un negocio propio. Hay que saber maximizar nuestras ganancias al invertir. Las posibilidades en la era digital son infinitas, y es importante hallar algo que nos guste. La forma de vender por Internet es cada vez más sencilla por las mejoras en procesos logísticos. Las tiendas virtuales permiten ahorrar costos.

Regalías. Podemos vender nuestros trabajos creativos en plataformas especializadas. Hay varias donde puedes vender videos, textos y hasta canciones. Como autor te pagan un porcentaje por las ventas.

Bienes raíces. Si tenemos un ahorro fuerte, podemos pedir un crédito hipotecario para adquirir un inmueble y luego rentarlo. Una vez que se rente el crédito hipotecario podrá pagarse solo.

Cuentas de alto rendimiento. Podemos generar ingresos por intereses a través de cuentas de alto rendimiento o depósitos a plazo fijo en entidades financieras.

Bolsa. También podemos invertir en la bolsa de valores y obtener ingresos por dividendos. Es importante llevar un curso de bolsa para capacitarse previamente. La bolsa se rige por la demanda y por el siguiente principio: comprar a un precio y vender a un precio mayor. Este es el negocio más básico.

Criptomonedas. Debe hacerse con precaución y solo dedicarle un pequeño porcentaje de nuestros ahorros a esta actividad (entre 1% - 2%). Hay distintas estrategias para generar abundancia con ellas.

Cursos y creación de contenido. Ofrecer mentorías y cursos a personas interesadas en nuestra área de experiencia. La educación en línea ha hecho posible que esto sea más accesible para todos. Finalmente, podemos crear contenido y posicionarnos en redes sociales para que eventualmente lleguen los pagos por publicidad y las alianzas con marcas.

En resumen, si queremos lograr la abundancia en nuestras vidas, es importante tener múltiples fuentes de ingresos y seguir las leyes de generación de abundancia. Hay muchas formas de hacerlo, y lo importante es encontrar lo que nos gusta y lo que se adapta a nuestras habilidades y conocimientos.

VIDEO RECOMENDADO

Perez Rocha