No hubo ni una idea cercanamente novedosa o interesante y en todo momento se escudo detrás de la frase “mi pueblo” para esconder su falta de visión , señala el columnista.
No hubo ni una idea cercanamente novedosa o interesante y en todo momento se escudo detrás de la frase “mi pueblo” para esconder su falta de visión , señala el columnista.

Muchos teníamos claro que Pedro Castillo era el peor candidato en la segunda vuelta electoral, pero la realidad está excediendo nuestras peores pesadillas. La entrevista que concedió esta semana al periodista de CNN Fernando del Rincón terminó por desnudar las carencias de quien hoy dirige los destinos del país.

No hubo ni una idea cercanamente novedosa o interesante y en todo momento se escudo detrás de la frase “mi pueblo” para esconder su falta de visión en relación al futuro del Perú y los peruanos.

Desaprovechó la oportunidad para señalar algún proyecto interesante, una política innovadora o un acto de gobierno positivo que siempre se reserva para ser anunciado por el jefe de Estado. El resultado, una entrevista sin contenido.

Pero ojalá ahí hubiera quedado la conversación. Explícitamente dijo estar de acuerdo con darle una salida al mar a Bolivia y que haría una consulta popular para este fin. Ahora nos explicamos las constantes vistas de Evo Morales y su intención de hacer en el Cusco su evento de Runasur. Tampoco nos olvidemos que la cúpula de Perú Libre que hoy tiene orden de captura fugaron del país hacia Bolivia.

Igualmente, el mandatario no desaprovechó la oportunidad para reconocer que sí se había reunido con Karelim López después de haberlo negado y que en Palacio de Gobierno se pueden hacer fiestas sin que él esté enterado, insultando la inteligencia de los peruanos.

La ausencia de una mirada de Estado, la falta de respeto por todos los que murieron defendiendo nuestro territorio y la carencia de valores es lo que caracteriza a quien hoy personifica la nación. Esto es inaceptable e intolerable. ¡Qué estaremos pagando!