Foto: GEC
Foto: GEC

Ver a la ONPE negándose a compartir la lista de electores de las mesas de votación para no tener que anularlas y de esa manera poder considerar los votos de esos ciudadanos, grafica lo poco que le importa a esta institución la verdad electoral.

Ver al JNE aprobar por unanimidad una disposición aumentando el plazo para la presentación de nulidades de actas y dos horas más tarde derogarlo y luego de publicar ambos acuerdos, argumentar que nunca estuvo vigente lo que después se derogó.

Solo estos dos hechos grafican lo patético de nuestro sistema electoral donde no se preocupan en analizar posibles anomalías ni se buscan formas para no anular votos de ciudadanos que acudieron a votar de buena fe.

Nadie piensa que los entes electorales sean parte de un fraude organizado, pero sí pareciera que solo les interesa cerrar este proceso lo más rápido posible sin importar la calidad del escrutinio.

MIRA: [OPINIÓN] Carlos Bruce: ¡Qué tal bicentenario!

No les interesa investigar si hubo irregularidades orquestadas por uno de los partidos en contienda, más aún considerando los antecedentes en la región.

La senadora colombiana María Fernanda Cabal dijo que lo ocurrido en el Perú es muy parecido a lo que pasó en Venezuela y Bolivia y que “el Foro de Sao Paulo cuenta con un equipo itinerante, experto en cometer fraude, que viaja a nuestras naciones cada vez que hay una elección”.

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana señaló que lo que está ocurriendo en el Perú es “un andamiaje criminal financiado por el narco dictador Nicolás Maduro y Diosdado Cabello”.

La mitad del país está enfrentado con la otra mitad y todos esperando lo que diga la autoridad electoral que no parece estar a la altura.

Lea mañana a: Juan Stoessel

VIDEO RECOMENDADO

JNJ ratifica destitución de Pedro Chávarry del Ministerio Público
JNJ ratifica destitución de Pedro Chávarry del Ministerio Público