(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

A continuación, frases que nos dejan algunos miembros de la clase política la semana que acaba de pasar:

- Karol Paredes (congresista de Acción Popular): “Nosotros en Acción Popular no tenemos en el imaginario la vacancia, tenemos retos grandes por delante, tenemos que ver cómo fortalecer la gobernabilidad, somos producto de la democracia y la institucionalidad, desde que servimos y damos las leyes tenemos que cumplirlas. El propio Ejecutivo, el propio presidente se está vacando, los problemas como la reactivación económica no se resuelven y necesitamos confianza”.

- Eduardo Salhuana (vocero de APP): “No. Por lo menos lo que concierne a nosotros y la mayoría de bancadas, pensamos que el 2022 tenemos que redoblar esfuerzos para trabajar el tema del empleo, el problema de los pequeños mineros que involucra a millones de peruanos y evitar confrontamientos inútiles que no conducen a nada” (cuando se le preguntó sobre la postura de su partido sobre la vacancia).

MIRA: [Opinión] Camila Bozzo: “Sin ambagues ni zigzagueos”

- Rodolfo Pérez (secretario general del Partido Morado): “Ha sido un diálogo respetuoso y de buena voluntad, pero con poca concreción. Disposición a seguir conversando nos ha transmitido (…). Una vez más nos escucha, toma nota, pero creo que ya debe de pasar a la acción” (sobre reunión con el presidente Castillo, junto con otros líderes de partidos políticos representados en el Congreso).

- Pedro Francke: “Me reuní con el presidente tres veces esta semana y hemos estado trabajando como de costumbre (…). “Hemos aprobado un paquete de decretos, hemos estado trabajando con normalidad y con plena confianza” (cuando se le preguntó sobre su posible salida del MEF).

- Verónika Mendoza: “Mientras algunos presionaban para imponer la vieja y fracasada lógica de la represión, el gobierno ha apostado por el diálogo. Toca cumplir acuerdos asumidos y seguir construyendo una nueva relación entre Estado, comunidades y empresa basada en el respeto y búsqueda del bien común” (sobre Chumbivilcas).

VIDEO RECOMENDADO

Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez: "El presidente le debe urgentemente una explicación al país"