(Foto: PCM)
(Foto: PCM)

A continuación, frases que nos dejan algunos miembros de la clase política la semana que acaba de pasar:

- Eduardo Pachas (abogado del presidente): “Exhorto a Aníbal Torres que examine si este señor (procurador general Daniel Soria) tiene los dos años de litigio y si no los tiene que se anule el nombramiento y que devuelva todo el dinero que este señor ha cobrado por ese cargo público”.

- Mirtha Vásquez: “Hubo algunos comentarios respecto a la actuación del procurador que venían de la defensa del presidente de la República, pero el Ejecutivo no va a actuar de manera represiva contra ninguna autoridad. Lo importante es respetar la independencia”.

- José Arriola (vocero alterno de AP): “No sé por qué el ministro de Justicia funge de escudero del presidente para mantenerse en el cargo. Él no puede manifestar que va a revisar el expediente del nombramiento del procurador, eso a todas luces significa una represalia, obstrucción a la justicia, una intimidación”.

- José Ugaz (exprocurador anticorrupción): “Lo que es más preocupante es que el ministro de Justicia acoja lo que a todas luces es una represalia por haber tomado una decisión autónoma que no debería ofender al presidente si no tiene nada que ocultar”.

MIRA: [Opinión] Camila Bozzo: Desdén por la transparencia

- Vladimir Cerrón: “Ministro de Justicia, Aníbal Torres Vásquez, en la práctica ejerce el papel de Premier, pero genera anticuerpos al Presidente, es responsable de apartarlo de Perú Libre y de haberlo desprovisto de su base social sólida. El ministerio necesita reorganización e innovación”.

- Cristopher Acosta (autor de Plata como cancha): “Alguien que te demanda por un monto de esa naturaleza, claramente lo que busca es otra cosa, que es meter miedo, que es enfrentar y enviar un mensaje no solo al periodista autor de este libro, que soy yo, sino al periodismo en general sobre lo que te puede pasar si te metes con él”.

- IPYS (sobre caso Plata como cancha): “Lo único que ha quedado claro de su reacción al libro es que, de llegar César Acuña al gobierno, la libertad de expresión, un derecho fundamental para los que anhelamos vivir en democracia, correría un serio peligro”.

VIDEO RECOMENDADO

Bruno Pacheco: fiscalía allana inmuebles del exsecretario general de Pedro Castillo