[OPINIÓN] Ariel Segal: Irán y los meretricios latinos. (Foto: EFE: Abedin Taherkenareh)
[OPINIÓN] Ariel Segal: Irán y los meretricios latinos. (Foto: EFE: Abedin Taherkenareh)

En diciembre de 2007, escribí un artículo titulado “Irán y las putas tristes”, en el cual señalaba que “la obsesión del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad de mostrarse como un líder de calibre moral ante el mundo es tal que no solo niega que en su país persista la prostitución, sino que ahora también quiere eliminar ese concepto de la literatura. Hace unos días, el presidente persa dispuso sacar de circulación los pocos ejemplares del último libro de García Márquez, ‘Memorias de mis putas tristes’, y prohibió la reedición de la novela”.

Explicaba entonces que la penalización de la prostitución en Irán con ejecuciones de muerte era, además de cruel, hipócrita, porque, según la visión del islam chiita del régimen persa, existe la figura del “matrimonio temporal” (mutah), que permite a cualquier mujer, viuda, divorciada o virgen –con consentimiento de su padre– ofrecerse como pareja sexual de un hombre por un tiempo limitado determinado por el hombre.

MIRA: [Opinión] Ariel Segal: “Giorgia nelle loro menti”

Ahora que los ayatolás tienen la complicidad de un presidente fanático, Ebrahim Raisí, expresidente de la Corte Suprema Islámica con el prontuario de cometer crímenes de lesa humanidad con ejecuciones, desapariciones forzadas y torturas de prisioneros políticos y personas acusadas de “herejía”, no es de extrañar que la “policía de la moralidad” que opera en su país desde 1979 se haya vuelto más rígida en la vigilancia y represión en casos como el de Mahsa Amini, la joven de 22 años que murió por maltrato por no llevar el velo “apropiadamente”.

Mientras la mayoría de los gobiernos y ONGs de Derechos Humanos condenan el hecho y la represión a la protesta generada por este asesinato, hay regímenes meretricios (el masculino de meretriz) que siguen apoyando a la “revolución hermana” iraní, como los de Cuba, Nicaragua, Venezuela y en parte el kirchnerista argentino. Son los protagonistas “progres” de “Las Futuras Memorias de los Putos Incorregibles”.

VIDEO RECOMENDADO

Bermejo fue a México para cita con exmiembro del MRTA