"Castillo tiene 7 acusaciones fiscales con más de 190 elementos de convicción".
"Castillo tiene 7 acusaciones fiscales con más de 190 elementos de convicción".

La desaprobación a oscila alrededor del 65%. Pretende victimizarse, pero las críticas al gobierno y su persona tienen sustento, no es por chotano o provinciano (hemos tenido numerosos presidentes provincianos), exrondero, profesor (poca o nula preparación). No hay intento de golpe de Estado; las investigaciones están enmarcadas en la Constitución.

La es una institución de desprestigio e inutilidad creciente y el máximo representante es investigado por violaciones éticas. La misión de la OEA debe informarse acerca de la situación del país a través de diversas fuentes, voces e instituciones.

Castillo tiene 7 acusaciones fiscales con más de 190 elementos de convicción. No es requisito para imputar delitos la filmación recibiendo fondos o un recibo firmado. Bastan los ‘indicios’ sustentados en documentos, chats de Whatsapp y actos develados por colaboradores eficaces de su entorno. La familia también está comprometida en investigaciones. Las obras cuestionadas superan los US$300 millones, relacionadas con su entorno, familia y congresistas.

La incapacidad moral ‘permanente’ tiene sustento en línea de tiempo de actos consecutivos y recurrentes bajo investigación.

Más de 70 ministros en año y meses, investigados por corrupción. Copan cargos públicos con ‘allegados’ sin preparación y con prontuario en lugar de CV.

Castillo despachaba irregularmente en la oficina de Sarratea. Su discurso hostiliza a periodistas; su comunicación divide al país. Incapaz de concertar, su estrategia es enfrentar.

La visita debería mostrar realidad de la crisis. “Déjenme gobernar” es pedido de impunidad inaceptable para seguir saqueando al país y mantener el desgobierno. La Constitución no ampara la inmunidad ni impunidad presidencial, hay que proteger la Constitución del propio presidente.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Fernando Silva
Entrevista Fernando Silva

TAGS RELACIONADOS