Roberto Sánchez, dirigente de Juntos por el Perú y ministro de Comercio Exterior y Turismo. (Foto: Mincetur)
Roberto Sánchez, dirigente de Juntos por el Perú y ministro de Comercio Exterior y Turismo. (Foto: Mincetur)

-¿Pueden creer que quien dirige la red de oficinas comerciales del Perú en el exterior es un militante de (JPP) cuya especialidad es la zootecnia? Eso fue revelado –en solitario– por Gestión esta semana sobre la base de un informe de Contraloría que, lógicamente, cuestiona este nombramiento y pide su revisión. ¿Cómo un experto en la crianza y cura de animales domésticos puede ocupar ese cargo? Simple, es un comunista de JPP cercano al ministro de Comercio Exterior, , que a su vez es… ¡psicólogo! ¡Es que ya no queda más que reírse!

-Corre fuerte el rumor por Torre Tagle de que un propósito definido del canciller Landa es firmar el polémico Acuerdo de Escazú, un tratado internacional que podría afectar seriamente nuestra soberanía sobre la Amazonía, pues quedaríamos a merced del parecer de los organismos internacionales y de las ONG rojiambientalistas. Ya ahora mismo la explotación petrolera está casi totalmente paralizada en la selva por los bloqueos indígenas al Lote 95 y los sabotajes constantes al oleoducto. Incluso, parece que van a invadir la Estación 5 de la financieramente moribunda Petroperú. Entregamos nuestra soberanía jurídica a la Corte IDH al firmar el Pacto de San José y ahora regalaremos la Amazonía con el Acuerdo de Escazú. ¡Mejor nos hubiéramos quedado como provincia española de ultramar para tal caso!

-Leía ayer la columna de la saliente embajadora inglesa Kate Harrison y alucinaba cómo hay gente que confunde una carrera diplomática con el activismo. esta señora vino a hacer su safari “progre” en el Tercer Mundo. Qué bueno que ya se va.

PD.: Una pena tremenda la prematura muerte de Jorge Ramos, un financista muy competente y una muy buena persona. Como Renzo Rossini del BCR, otro experto y otro caballero casi irreemplazable se nos va en este Perú actual, tan nutrido de improvisados y pícaros.