“No puede ser que algunos medios estén entrevistando, sobre una posible acusación constitucional a Castillo, al exmagistrado del TC Eloy Espinosa-Saldaña como si fuera jurisconsulto”. (Foto: Mario Zapata / GEC)
“No puede ser que algunos medios estén entrevistando, sobre una posible acusación constitucional a Castillo, al exmagistrado del TC Eloy Espinosa-Saldaña como si fuera jurisconsulto”. (Foto: Mario Zapata / GEC)

-No puede ser que algunos medios en estos días estén entrevistando, sobre una posible acusación constitucional a Castillo, al exmagistrado del TC como si fuera un jurisconsulto. Oigan, este señor acaba de ser suspendido en la PUCP como profesor por un plagio comprobado (que la sanción sea muy ligera es otra cosa. Si no fuese de izquierda lo hubieran botado de frente. Y aguantaron la resolución hasta que dejó de integrar el TC).

Ya no estoy hablando de su pésima actuación en el TC o de cómo mintió al presentarse como doctorado por la Universidad de Buenos Aires ante el Congreso. No, . Entiendo que La República sea una cloaca de odio donde todo se te perdona si eres de izquierda y/o le eres útil para la agenda política de Mohme y su orquesta roja, pero el resto de medios no puede ser tan perdonavidas y darle espacio. ¿Estamos tan podridos que ya no nos importa que una autoridad jurídica cometa un plagio y así nomás se olvide eso? ¿No existe la sanción social y moral en nuestro país? Este señor no se merece mucho más que el olvido y el silencio. Seguramente le veremos pronto donde Chincha o donde Mávila…

-Ojo que en las dos resoluciones ministeriales (170-2017 y 023-2021 EF) que firmaron Waldo Mendoza y Thorne para autorizar sendas emisiones de bonos de Petroperú por US$2 mil millones y US$1 mil millones respectivamente se especifica claramente que son SIN LA GARANTÍA DEL GOBIERNO NACIONAL. Eso significa que si Petroperú no puede pagar sus bonos, eso ya es problema de esa empresa con los tenedores de esos valores y no de estos últimos con el Estado peruano (o sea, los contribuyentes). Ergo, que se vayan a un concurso de acreedores y de liquidación de activos para cobrarse de darse un incumplimiento y no vengan a cobrarnos ese despilfarro colosal de dinero a los contribuyentes. En todo caso, que le cobren solo a Ollanta, Campodónico y Mohme.