[OPINIÓN] Aldo Mariátegui: " ¿Y la queja de Sardón?”. (Foto: Ángela Ponce)
[OPINIÓN] Aldo Mariátegui: " ¿Y la queja de Sardón?”. (Foto: Ángela Ponce)

-Tal como pasó otrora con Villarán, la izquierda y un sector de coleguitas han entrado en un negacionismo absoluto con Gorriti y se niegan a admitir que la conducta de este en la Fiscalía ha sido ilícita, manipuladora y censurable. Pero a la larga, como con Villarán, tendrán que tragarse lo que ya es meridianamente innegable. Y como con Villarán, les va a suponer una amarga decepción procesar que otro de sus ídolos tenía pies de barro (Vela y Pérez ya habían descendido bastante del pedestal zurdo porque sus abusos, lentitud e ineptitud eran demasiado clamorosos).

-Se suponía que Mirko Lauer era un gran amigo de Alan García, pero sus últimas columnas defendiendo así a Gorriti muestran que su alineamiento ideológico le es mucho más importante aún que la memoria de su desaparecido amigo de toda la vida. Otro mal bicho.

-La justísima queja del exmagistrado TC Sardón contra la emboscada de los fiscales Vela y Pérez está sospechosamente a punto de prescribir en Control Interno. Un escándalo que hayan pasado cuatro años sin un fallo. ¿También Gorriti manda en Control Interno?

-El nombramiento de Rómulo Mucho en el MEM ha sido recibido muy bien por el sector, pues es un profundo conocedor de la actividad. Además, el sindicalista Vera era insostenible tras las continuas y millonarias metidas de pata que cometió para proteger a su empleador Petroperú. Al margen de la coyuntura, creo que hay que dar el paso de separar Energía y Minas en dos carteras distintas. Soy un decidido partidario de reducir, eliminar o fusionar ministerios, pero Energía y Minas son dos sectores claves y ya tenemos que acabar con esto de que el ministro que sube solo sabe mucho y se concentra básicamente en Minería e ignora a Energía y viceversa.

-Pasó al retiro el obispo y cardenal Barreto, un clérigo de izquierdas que solo servía para polarizar al país. Sus odios eran descarados y no conocía la misericordia con esa obsesión que tenía con Fujimori. Qué bueno que se vaya a su convento de invierno.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

José Baella