[OPINIÓN] Aldo Mariátegui: “Salió desde una letrina…”.
[OPINIÓN] Aldo Mariátegui: “Salió desde una letrina…”.

-Ya la izquierda le puso la puntería a Alfredo Ferrero, recién nombrado embajador peruano en EE.UU. La excusa es un abusivo y tonto embargo que nuestro siempre alucinante Poder Judicial le ha impuesto por supuestamente haber sido cómplice de Odebrecht (¿?). Ferrero está pintado para el puesto, pues sacó adelante el TLC con EE.UU. y es un buen conocedor de cómo moverse por Washington, pero la izquierda comenzó inmediatamente su campañita para bajárselo. Y claro, el misil tenía que haber partido de una letrina... Nunca le hagas un bien al Perú o te sacrifiques por él, que te lo cobrarán.

-Tras el castigo de nunca más publicidad estatal que la OSCE le ha impuesto a La República por un conflicto de interés (la hija de la accionista Mohme fue ministra cuando se ponían avisos públicos), es curioso observar que la apristona Universidad San Martín de Porres del exministro Chang (segundo gobierno alanista) se ha vuelto el mayor y más generoso anunciante en ese periódico, tan conocido precisamente por antiaprista y antialanista. Además, es un derroche disparatado, pues los lectores de La República no son postulantes universitarios. ¿Alguien le debe algún favor a Mohme o es que algún alto empleado de la USMP trabajó en La República? También es curioso observar cómo el funcionario estatal del ANA Carlos Alberto Guerra Maceda desobedeció ayer a la OSCE con un aviso estatal allí, poniendo así al Ministerio de Agricultura y a la ANA en serios problemas ante esta entidad y la Contraloría.

-¡Qué afortunados los diplomáticos retirados Luis Chuquihuara y Ernesto Pinto Basurco de haber sido nombrados embajadores políticos ante El Vaticano y Finlandia! Sueldazos y buena vida para estos dos jubilados en fáciles destinos europeos. Y no vengan que es por algún “expertise” especial que los envían allá. Claro, a estos dos premiados septuagenarios no les importa bloquear embajadas a las promociones inferiores de Torre Tagle. ¿Tienen corona? ¿Cuál es la razón de tanto privilegio?

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Eduardo Salhuana