Renato Cisneros. (Foto: GEC)
Renato Cisneros. (Foto: GEC)

- Se supone que hoy sabremos el nombre del nuevo presidente del Consejo de Ministros (llamado informalmente “primer ministro” o con el galicismo “premier”). Se supone que será mujer y las tres candidatas que más suenan son Ana Jara, Rosa Mavila y Marianella Ledesma. ¡Las dos últimas son de correr! Mavila, cuya carrera en el Estado se limitó al INPE, siempre ha estado vinculada a la izquierda (MIR, humalismo, Yehude Simon), mientras que la exmagistrada y presidenta del TC Ledesma parece haber heredado los genes rojos de su padre Genaro. A cruzar dedos de que la designada sea Ana Jara. De todas formas, se nota la impronta humalista, pues tanto Jara como Mavila estuvieron en algún momento cercanas al proyecto de Ollanta.

MIRA: [Opinión] Aldo Mariátegui: “La cancillería contra los militares”

- Hoy arriba a Lima una delegación de la CIDH (Comisión), torpemente invitada por la canciller Gervasi para evaluar la reacción del Estado ante las protestas. No hay que ser adivino para saber que estos rojos vienen a crucificar a los militares. Ya La República de ese señor tan nefasto apellidado Mohme les hizo la camita ayer con una portada donde cuestiona que el Fuero Militar examine la actuación de las tropas. Y el IDL en la campaña también. Al parecer, la idea de la izquierda es maniatar a las FF.AA. con las amenazas de los DD.HH. y así dejar que los vándalos campeen a sus anchas. Mohme seguramente tendría otra opinión sobre la “criminalización de la protesta” si una turba intentase quemar su mansión sanisidrina o el local de LR.

- Un memorioso me recordaba que el ahora furibundo activista antifujimorista y caviar Renato Cisneros trabajó como corrector de textos legislativos en la Oficialía Mayor del Congreso fujimorista, allá por el año 2000, contratado por una administración congresal nombrada por el fujimorismo. Fue la fallecida Martha Hildebrandt quien le llevó allí. Al buen Renato no le incomodaba laborar y cobrar tranquilo del Congreso de la “dictadura”. ¡Todos estos rojimios tienen su pasado presupuestívoro anaranjadito!

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Morán