(Foto: Agencias)
(Foto: Agencias)

Murió el monstruo (curiosamente Abimael significa “Mi padre es Dios”), así que a ocuparse de esta bazofia. Cosa rara, esta bosta falleció justamente cuando el Movadef, el pretendido brazo legal de SL, ha logrado importantes cuotas de poder en Perú, no merced a las armas sino al voto –efectivo, en blanco o en abstención– de poco más de mitad de unos muy estultos electores peruanos. Este “Animael” Guzmán tuvo la fortuna de comenzar esta horrible paroniria con un tontuelo Belaunde en el poder (Gorriti que cuenta que FBT le detectó en un refugio en la avenida Pershing y le dejó escapar), como también que Alan 1 haya intentado acabar con SL como quien quiere matar una mosca con una silla. Solo Fujimori entendió cómo combatirle: mano durísima pero selectiva, recompensas, juicios implacables e Inteligencia. De la guerra contra el senderismo indignan muchos mitos: que Lima fue indiferente hasta Tarata (Renato Cisneros repite esta imbecilidad a cada rato), que fueron “guerrilleros” o “rebeldes” (como varias agencias extranjeras de noticias), que por racismo la mayor parte de muertos fueron campesinos indígenas (¡Era lógico, si el teatro de operaciones eran los Andes! Allí no viven criollos o escandinavos) y esa inflación de muertos (Se usó un método para calcular anchovetas... Hugo Ñopo refutó al “experto” caviar Patrick Ball, ante la ira de Matuk).

MIRA: [Opinión] Aldo Mariátegui: La locura más grande de Ollanta

PD1: ¿Merino era acaso peor que Iber Maraví? ¿Por qué los “jóvenes del Bicentenario” no protestan contra el Movadef en el poder? ¿Dónde están los Brians ahora? ¿Canal 2 porque ya no azuza? ¿O es Chamberlains ahora, “apaciguando” a Castillo?

PD2: ¿A qué se debe que la DP no hace públicas las entrevistas grabadas que les hizo el profesor comunista Nelson Manrique a los senderistas?

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Yaranga sobre muerte de Abimael: “Ahora se debe combatir política e ideológicamente a Sendero”
Perú21TV conversó con Pedro Yaranga, especialista en seguridad sobre la muerte del terrorista Abimael Guzmán.