[Opinión] Aldo Mariátegui: Preguntas a la vena
[Opinión] Aldo Mariátegui: Preguntas a la vena

¿Qué espera la supuestamente defensora de la mujer Verónika Mendoza para cuadrar públicamente al candidato senderoide Castillo por esa pachotada ultramachista de que “existen feminicidios por ociosidad”? Ese silencio de Mendoza confirma que no es más que una demagoga sin mayor convicción que el apetito por el poder. La lenguaraz Indira Huilca también está calladita, tal como Glave. Y sería de risa que se confirme ese dato de Caretas sobre que Mendoza ha enjuiciado a De Soto por “acoso político” porque este le había insistido muchas veces en debatir. ¡Se pasaría de ridícula!

-¿Entienden ese comunicado político de Latina? Hacerlo era innecesario, pero una vez hecho, lo lógico era decir a quién apoyaban y no dar ese palabrerío sin definición explícita. Encima, invocar la historia heroica del Canal 2 e Ivcher cuando siempre la han escamoteado, además de que estos cambiaron el logo, el nombre, los colores y otras señas de identidad. Sigan mejor adulando al de turno, como lo hicieron tanto con Vizcarra. Eso sí lo hacen bien.

-¿Y cuándo los Vargas Llosa nos piden perdón por todas las trastadas que nos han hecho, comenzando por su apoyo a Humala? Tener que ver al inefable Alvarito y a su viejo otra vez por aquí metiendo sus narices en las elecciones es repelente.

-¿A qué juega EC dándole pie a otra columna más de esas caviares falaces sobre las presuntas esterilizaciones forzadas y a tan pocos días de las elecciones? ¿Por qué nunca le dan espacio al otro lado? Y sobre eso, muy vergonzoso el silencio eterno de Rocío Villanueva –exdefensora del Pueblo adjunta y hoy decana de Derecho en la PUCP– sobre las presuntas esterilizaciones. Ella conoce muy bien –y lo dijo años atrás– de la profundidad de esa mentira. Ella no es una de las típicas coleguitas (Mávila, etc.) que repiten como loros la falacia para quedar bien. Ella sabe. Pero optó por lo más peruano: quedarse calladita.

TAGS RELACIONADOS