[Opinión] Aldo Mariátegui: No va a ser un Humala…
[Opinión] Aldo Mariátegui: No va a ser un Humala…

-Dentro del natural negacionismo que a veces se da para mantener la cordura, he escuchado a más de uno decir que “Castillo será otro Humala”. ¡No! Humala tenía mucho más mundo, era de origen mesocrático y la educación militar le alejaba del comunismo. Cierto que en su corazoncito siempre latió un velasquista, que llevó a harto rojo radical al Congreso (JDC, Mendoza, Tejada), que tuvo varios rojos en su primer gabinete y que era chavistoide en 2016, pero jamás habría coqueteado con senderoides ni se habría dejado manipular por Cerrón (solo por Nadine). Y si esta operación que los mendocistas han puesto en marcha para capturarle resulta, la gente que mandaría ahora sería la de la “Gran Transformación” auroral humalista en lugar de la más descafeinada “Hoja de ruta”. Todo ese grupito de Juntos por el Perú de Verónika Mendoza es bastante rojo y también quieren cambiar la Constitución. Lean las sandeces que escribió ayer Campodónico –el irresponsable impulsor del despilfarro descomunal de varios miles de millones de dólares en Talara– en La República para que vean que siguen con la cantaleta de desmontar al “neoliberalismo” y meter estatismo.

-Estas elecciones cada vez me parecen menos “normales”... ¿Esa caída del puntero Lescano a pocos días de la primera vuelta? Con lo visto, ya estoy convencido de que el Apra se “almorzó” con chanchullos a Lourdes en esas dos primeras vueltas (25.78%-24.30% en 2001 y 24.32%-23.81 en 2006).

-A juzgar por sus declaraciones castilloides de ayer en LR, parece que el exalanista Huguito Otero está buscando su tercera embajada. Seguramente Rodríguez Cuadros, tan parecido a él, se la dará.

-Ortega y los sandinistas han encarcelado a casi todos los candidatos presidenciales opositores. ¡Quién iba a pensar que los sandinistas iban a terminar siendo peores que la dinastía de los Somoza! ¡“Tachito” mejor que Ortega!

TAGS RELACIONADOS