[Opinión] Aldo Mariátegui: Ni siquiera pasaron esos exámenes…
[Opinión] Aldo Mariátegui: Ni siquiera pasaron esos exámenes…

-El 75% de la sub-bancada magisterial de Perú Libre ha sido incapaz de aprobar los fáciles exámenes del profesorado público (el resto ni se presentó). Los han dado desde cuatro hasta siete veces sin éxito. Y ahora esos seres tan inteligentes son encima legisladores. ¡Bueno, Castillo es igual y es presidente! Este “país” es una broma…

-Tal como era previsible, Béjar ya dejó Torre Tagle al ser escritas estas líneas. Ha habido especulaciones disparatadas, como que Bermejo o Salaverry reemplazarían a este comunista tan excéntrico. Parece que Rodríguez Cuadros ya está descartado, así que muy posiblemente convoquen al adulón de Forsyth padre o a diplomáticos muy izquierdistas, como Chuquihuara, Rivero o De las Casas. Tal vez rompan el libro de emergencia y llamen a Allan Wagner, que se ha vuelto el equivalente del otrora socorrido Silva Ruete en el MEF, aunque no creo que acepte. Lo cierto es que nuestra cancillería ha quedado muy magullada tras este sainete y en el exterior la observan entre la conmiseración y la burla, tal como en general juzgan a este tan folclórico “gobierno” de Castillo. Nunca debemos de dejar de agradecer a los “cojudignos” y al “electarado” por habernos metido en esta pesadilla: el Perú ha cumplido con creces en insertar formalmente el término “oclocracia” en las Ciencias Políticas. Y, de verdad, en pocos sitios del orbe se debe de votar de tan mal como en el sur peruano.

-Leo en Gestión que Lima desde el año 2004 ha transferido S/. 64 mil millones (unos US$ 16 mil millones al cambio actual) a las regiones y los municipios productores de metales. ¿Qué han hecho con esa millonada, aparte de pagar burocracias adictas, coimear periodistas locales, hacer obras inútiles y robarse la plata? ¡Nada! ¿ Pero claro, los “electarados” locales que eligieron a esas pésimas autoridades, tipo Goyo Santos o Elmer Cáceres, le echan la culpa a… ¡Lima!

TAGS RELACIONADOS