“Más o menos también la mitad de nuestras clases alta, media y media baja se largarían ya afuera de tener la oportunidad a mano. Terrible, ¿no?” (@photo.gec)
“Más o menos también la mitad de nuestras clases alta, media y media baja se largarían ya afuera de tener la oportunidad a mano. Terrible, ¿no?” (@photo.gec)

Esta reciente encuesta de Ipsos, encargada por Lampadia, nos revela que la mitad de Lima (52%) emigraría. A nivel nacional, esa cifra se desagrega en 65% en el sector A, 52% en el B y al 44% en el C. Eso significa que más o menos también la mitad de nuestras clases alta, media y media baja se largarían ya afuera de tener la oportunidad a mano. Terrible, ¿no? O sea, tanto los dueños de los capitales –esos dineros satanizados que generan empleo y riqueza– como la columna vertebral del país quieren huir de este. ¡Peor aún, el 44% de nuestros jóvenes también migraría!

Es obvio que todos estos migrantes potenciales están desmoralizados y asustados por esta llegada al poder del comunismo más folclórico, iletrado y telúrico; además, que me imagino que el agobio sanitario por el COVID, la inseguridad, el tráfico y la corrupta inoperancia de nuestros políticos también colaboran mucho a este espíritu migrante. Es que vivir en una abarrotada ciudad tercermundista de casi 10 millones de habitantes, de cielo gris eterno y poquísima vegetación, sucia, contaminada, agresivísima y sin nada de civismo vecinal satura mucho, más aún con una pésima infraestructura vial y tanta delincuencia.

MIRA: [Opinión] Aldo Mariátegui: ¡Ese “conflicto armado interno” caviares-PL al rojo vivo!

Pero, evidentemente, por muy lejos, el factor principal tras este ánimo migrante es este peligro autoritario comunista que, en otra pregunta del sondeo, detecta el 53% de los peruanos (casi 80% en A y casi 60% en B, C y mujeres). Es que es muy jodido tener a tu país en las garras de estalinistas como Cerrón y Béjar, con un presidente tan limitado como Castillo, que está mudo porque el cargo le queda inmenso y solo usa la cabeza para ponerse un sombrero. También desmoraliza mucho enterarse de que más del 50% de tus compatriotas pudo votar por un iletrado radical así, o que cretinos como los “tibios” y “dignos” se abstuvieron. ¡Qué cuerdo no va a querer irse de un manicomio así!

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a José Cueto
Perú21TV conversó con el congresista de Renovación Popular, José Cueto Aservi, recientemente designado para presidir la Comisión de Inteligencia del Congreso.